• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Iglesia católica y sus miembros cometieron faltas enormes durante el genocidio que devastó a Ruanda en 1994.

La Iglesia católica y sus miembros cometieron faltas enormes durante el genocidio que devastó a Ruanda en 1994. | Foto: EFE

Publicado 20 marzo 2017



Blogs


A través de un comunicado emitido por la Santa Sede, el papa ofreció perdón por el rol de la Iglesia.

El papa Francisco pidió perdón este lunes por "los pecados y las faltas de la Iglesia católica y sus miembros" durante el genocidio que devastó a Ruanda en 1994.

El papa recibió al presidente de Ruanda, Paul Kagame, y le expresó esperanzas de que sus palabras ayuden al país africano a recuperarse del flagelo de cual fue víctima.

El sumo pontífice aceptó que algunos curas y monjas católicas en Ruanda de esa época "cedieron al odio y la violencia, traicionando su propia misión evangélica".

>> Papa Francisco: quien quita el empleo comete un pecado grave

Asimismo, en el comunicado emitido por la Santa Sede el papa expresó que desea este humilde reconocimiento de perdón por las faltas cometidas en esa época.

"Deseo de que este humilde reconocimiento de las faltas en ese período, que desafortunadamente empañaron la imagen de la Iglesia, contribuirán a una 'purificación de la memoria' y promoverán, con esperanza y renovada confianza, hacia un futuro de paz" señaló el papa.

>> Papa Francisco visitará Egipto del 28 al 29 de abril


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.