• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Papa pidió a las personas servir con humildad, pero no servirse de los demás.

Papa pidió a las personas servir con humildad, pero no servirse de los demás. | Foto: teleSUR

Publicado 20 septiembre 2015



Blogs


El Sumo Pontífice se encuentra en la emblemática Plaza de La Revolución de Cuba, donde ofrece una misa frente a miles de personas.

El papa Francisco invitó al mundo a dejar el servilismo, debido a que “ se sirven a las personas, no a las ideas”, dijo la máxima autoridad de la Iglesia Católica durante la misa que ofrece este domingo en Plaza de La Revolución en Cuba. 

El líder de la Iglesia católica resaltó la importancia de distinguir “el servicio que sirve a los otros” frente a la “tentación del servicio que se sirve de los otros”. De esta manera, invitó a “mirar” y “cuidar la fragilidad” de los “desprotegidos, de los sufrientes y angustiados”.

“El cristiano es invitado siempre a dejar de lado sus búsquedas, afanes y deseos de omnipotencia ante la mirada de los más frágiles”, aseveró.

El Sumo Pontífice exhortó a las personas a servir a Dios con humildad y sencillez, apartando el afán de superioridad. “Jesús siempre plantea la lógica del amor, capaz de ser vivida por todos, porque es para todos, lejos de todo tipo de elitismo”, expresó. 

Sepa más→ Los temas clave en la llegada del papa Francisco a Cuba

Esta eucaristía forma parte de la segunda parte de la gira del papa por América, quien al terminar su agenda apostólica en la isla caribeña, partirá a Estados Unidos donde cumplirá otros compromisos religiosos. 

También agregó que “el horizonte de Jesús siempre es una oferta para la vida cotidiana; que siempre hace que el día a día tenga cierto sabor a eternidad. Él nos decía que quien desee ser el primero, debe ser el ultimo de todos y el servidor de todos”. 

Dijo que “quien quiera ser grande que sirva a los demás; no que se sirva de los demás”.

El papa siempre se ha destacado por su discurso a favor de las clases más desposeídas y en contra de la desigual distribución de las riquezas en el ámbito mundial. 

En la celebración religiosa se encuentran el presidente cubano Raúl Castro; la presidenta de Argentina, Cristina Fernández, connacional con el Sumo Pontífice.

También asisttieron Los Cinco Héroes (Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Fernando González y René González), detenidos en 1998 en Estados Unidos por la Oficina Federal de Investigaciones (FBI, por su sigla en inglés) por prevenir las acciones violentas que desde territorio estadounidense impulsaban grupos terroristas contra Cuba.

Se espera que durante esta misa papal dominical se hable sobre los diálogos de paz que se desarrollan en La Habana entre las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC-EP) y el Gobierno. 

Para el evento fueron colocados retratos en gran tamaño de tres líderes revolucionarios Camilo Cienfuegos, Ernesto “Ché” Guevara y José Martí

Lea también→ Inicia misa papal en Plaza de La Revolución de Cuba

En contexto

El papa Francisco llegó este sábado al aeropuerto Internacional José Martí de La Habana, Cuba, donde fue recibido por el presidente Raúl Castro y el pueblo cubano. Tras la llegada del Sumo Pontífice, el presidente cubano ofreció palabras de bienvenida, en las que destacó la lucha de Cuba por la igualdad.

Esta visita histórica atrapa la atención mundial, pues se da en el marco del proceso de normalización de las relaciones diplomáticas entre la mayor de las Antillas y Estados Unidos, en el que el papa tuvo una labor de mediador significativa. 

El dato: Ésta es la tercera visita papal que se registrará en Cuba. La primera fue realizada por Juan Pablo II en 1998, mientras que la segunda se dio en el año 2012 por Benedicto XVI.

Lea→ Nuevas normas de Estados Unidos hacia Cuba no reflejan avance


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.