• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Francisco antes de empezar la misa, se detuvo a conversar con sus fieles.

Francisco antes de empezar la misa, se detuvo a conversar con sus fieles.

Publicado 20 septiembre 2015



Blogs


Miles de ciudadanos se encuentran escuchando las palabras del Sumo Pontífice, quien se detuvo minutos antes a saludarlos y conversar brevemente. 

El Papa Francisco se encuentra en la Plaza de La Revolución de Cuba donde ofrece una misa apostólica a miles de ciudadanos que esperaban desde la madrugada su llegada. 

Esta ceremonia forma parte de su transcendente visita a la isla, en el marco de la segunda parte de su gira por América. Al acto religioso asistieron miles de cubanos que se congregaron delante del edificio del Teatro Nacional de Cuba.

Posterior a la celebración litúrgica, el papa tiene previsto reunirse con el presidente cubano, Raúl Castro, en el Palacio de La Revolución (sede de Gobierno).

Lea: Los temas clave en la llegada del papa Francisco a Cuba

Se mantiene la expectativa en torno a la reunión entre Francisco y el líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, lo que sería un encuentro histórico para la región.

Los mandatarios de Cuba y Argentina en Plaza de La Revolución

La agenda del líder religioso prosigue de un encuentro con sacerdotes, religiosos, religiosas y seminaristas en la Catedral de La Habana y más tarde saludará a los jóvenes y miembros del claustro del Centro Cultural Félix Varela.

En contexto

El papa Francisco llegó este sábado al aeropuerto Internacional José Martí de La Habana, Cuba, donde fue recibido por el presidente Raúl Castro y el pueblo cubano.

Tras la llegada del Sumo Pontífice, el presidente cubano ofreció palabras de bienvenida, en las que destacó la lucha de Cuba por la igualdad.

Esta visita histórica atrapa la atención mundial, pues se da en el marco del proceso de normalización de las relaciones diplomáticas entre la mayor de las Antillas y Estados Unidos (EE.UU.) en el que el papa tuvo una labor de mediador significativa. 

El dato: Ésta es la tercera visita papal que se registrará en Cuba. La primera fue realizada por Juan Pablo II en 1998, mientras que la segunda se dio en el año 2012 por Benedicto XVI. 

Lea también: Viaje con Francisco: “Cuba es un pueblo que amo mucho”


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.