• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Imagenes para contenidos

Imagenes para contenidos

Publicado 19 septiembre 2015



Blogs


La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, destacó la importancia histórica de la misa que oficiará el domingo el papa Francisco desde la Plaza de la Revolución de La Habana.

"A Cuba nadie le ha regalado nada, se lo han ganado ustedes los cubanos", expresó la presidenta argentina Cristina Fernández a su llegada al país caribeño este sábado, a propósito de la visita del papa Francisco.

La mandataria aseguró que los muros van cayendo con el peso de la historia, en alusión a los muros que durante décadas han intentado cercar económica y políticamente a Cuba.

En ese sentido, reafirmó que el apoyo a Cuba es una política de Estado para su país, debido a que no es característica de un país democrático apoyar un bloqueo comercial y económico.

 

La presidenta argentina, que comparte gentilicio con el Sumo Pontífice, arribó a La Habana este sábado para asistir a la misa que oficiará mañana en la Plaza de la Revolución de esa capital.

Argentina destacó la trascendencia mundial de la misa a realizarse el domingo. El papa Francisco ha tenido parte en el proceso de normalización de relaciones entre Cuba y Estados Unidos.

Tras su llegada, el Papa destacó el proceso de normalización entre esos dos países como ejemplo de reconociliación para los pueblos.

El papa Francisco estará en Cuba hasta el próximo miércoles, y posteriormente viajará a Estados Unidos. Ese recorrido es parte de la gira por América que inició en julio pasado por Ecuador, Bolivia y Paraguay.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.