• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El papa Francisco señaló que se deben ofrecer modelos prácticos de integración social.

El papa Francisco señaló que se deben ofrecer modelos prácticos de integración social. | Foto: EFE

Publicado 4 abril 2017



Blogs


Durante la celebración de un seminario en el Vaticano, Francisco expresó su descontento por la desigualdad, debido a los intereses de los poderes económicos de explotar la globalización.

El papa Francisco denunció que existe una dramática desigualdad entre quien tiene demasiado y quien no tiene nada, además pidió que se apliquen modalidades justas de reparto.

El sumo pontífice ofreció las declaraciones este martes en el Vaticano, durante una audiencia a los participantes de un seminario organizado por el dicasterio (departamento vaticano) que se dedica al Desarrollo Humano Integral.

Asimismo, el papa señaló que "solo la vía de la integración de los pueblos permite a la humanidad un futuro de paz y de esperanza".

>> Maduro agradece al papa su mensaje de paz para Venezuela

"El deber de solidaridad nos obliga a buscar modalidades justas de reparto, para que no se dé esa dramática desigualdad entre quien tiene demasiado y quien no tiene nada, entre quien descarta y quien es descartado" agregó el papa Francisco.

Por su parte, el pontífice también señaló que se deben ofrecer modelos prácticos de integración social. 

"Todos tienen una aportación que dar al conjunto de la sociedad, todos tienen una peculiaridad que puede servir para vivir juntos, ninguno es excluido de aportar algo para el bien de todos", añadió el pontífice.

Para finalizar, el papa denunció las visiones ideológicas que favorecen a una masificación en la que "están interesados también poderes económicos que quieren explotar la globalización, en vez de favorecer un mayor reparto entre la humanidad, simplemente imponer un mercado global".

>> El papa aboga por una solución política en Venezuela y Paraguay


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.