• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Las declaraciones del máximo líder de la Iglesia católica las realizó mientras regresaba de su viaje por Azerbaiyán, en el avión papal con destino a Roma, Italia. 

Las declaraciones del máximo líder de la Iglesia católica las realizó mientras regresaba de su viaje por Azerbaiyán, en el avión papal con destino a Roma, Italia.  | Foto: @proceso (referencial).

Publicado 2 octubre 2016

"Una elección difícil para los católicos porque como me dice hay algunas dificultades en uno y en otro candidato", sostuvo el líder de la Iglesia católica.

El papa Francisco afirmó este domingo que para un católico estadounidense resulta difícil elegir entre los candidatos a las elecciones presidenciales, la demócrata Hillary Clinton o el republicano Donald Trump. 

Desde su avión, cuando regresaba de Azerbaiyán, uno de los periodistas que le acompañaba le preguntó si ambos candidatos son favorables o al divorcio o al aborto ¿a quién podría votar entonces un católico?

>> Hillary Clinton avanza con una ligera ventaja sobre Trump

Seguidamente el máximo líder de la Iglesia católica contestó "Una elección difícil para los católicos porque como me dice hay algunas dificultades en uno y en otro candidato". 

Recientemente el Pontífice dijo sobre Trump que “una persona que piensa sólo en hacer muros, sea donde sea, y no hacer puentes, no es cristiano".

"Sobre si aconsejaría votar o no votar, no me meto", prosiguió Francisco. "Solo digo: este hombre no es cristiano”.

En contexto

En medio de las promesas de los candidatos demócratas y republicanos está en juego el voto latino que será clave en las elecciones 2016 de Estados Unidos, tanto Hillary Clinton como Donald Trump han decidido apelar a sus bases apoyando propuestas ya iniciadas.

>> ¿Qué ofrecen Hillary Clinton y Donald Trump a los latinos?

Las elecciones en Estados Unidos se llevarán a cabo el próximo 8 de noviembre. El partido republicano estará representado por el candidato Donald Trump, mientras que los demócratas se verán reflejados en la candidata Hillary Clinton.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.