• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La mitad de los simpatizantes del republicano afirma no tener confianza en el sistema de conteo de votos en EE.UU.

La mitad de los simpatizantes del republicano afirma no tener confianza en el sistema de conteo de votos en EE.UU. | Foto: Archivo

Publicado 2 octubre 2016



Blogs


El pasado mes de agosto Donald Trum aseguró que los comicios presidenciales serían manipulados.

La mitad de las personas que tienen una opinión favorable del republicano Donald Trump afirmaron confiar poco o nada en la integridad del proceso de conteo de votos de las elecciones, así lo reveló un sondeo The Associated Press-NORC Center for Public Affairs Research (El Centro de Prensa-NORC Asociado de Investigación de Asuntos Públicos).

"Trump finalmente ha dicho algo que yo he estado pensando desde hace años (...) Creo que los votos no han sido contados apropiadamente durante años. Hay fraude electoral y tratan de manipular el sistema. No confío en eso para nada", dijo Jonathan Robinson, de 30 años, quien apoya a Trump y vive en Columbia, Missouri.

>>Clinton intenta ganar voto joven con ayuda de Sanders en EE.UU.

Por su parte, un profesor de la Facultad de Leyes de Loyola realizó un estudio al proceso de conteo de votos y halló solo 31 casos de fraude electoral de entre mil millones de votos realizados entre 2000 y 2004. Entre los tipos de fraude destacaron la usurpación de identidad.

El sondeo del Centro de Prensa-NORC reveló también que solo cuatro de cada 10 estadounidenses tiene plena confianza en que los votos sean contados apropiadamente, sin embargo, tres de cada 10 dicen que tienen confianza moderada.

En tanto a los seguidores de la candidata demócrata, Hillary Clinton, el 59 por ciento afirman tener un alto nivel de confianza en este proceso.

De acuerdo a la encuesta, el 35 por ciento de los estadounidenses está convencido de que existe mucho fraude electoral. En cambio un 39 por ciento dice que existe algo de fraude y el otro 24 por ciento afirma que es muy bajo.

>>Entre acusaciones mutuas Trump y Clinton ignoran a los pobres

En contexto

La lucha por el puesto en la Casa Blanca está reñida después del primer debate presidencial del 26 de septiembre. Clinton subió en las encuestas tras el primer cara a cara, pero según los últimos sondeos apenas adelanta a Trump por tres puntos.

Las elecciones presidenciales de EE.UU. se tienen previstas para el próximo 8 de noviembre y el siguiente debate presidencial se realizará el 4 de octubre en Virginia.  


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.