• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Trump durante un mitin este sábado desarrollado en Pennsylvania.

Trump durante un mitin este sábado desarrollado en Pennsylvania. | Foto: Reuters.

Publicado 2 octubre 2016



Blogs


Dada la flexibilidad de las reglas fiscales para los ricos, el empresario Donald Trump logró evitar el pago de impuestos desde 1995, cuando perdió 916 millones de dólares.

El candidato republicano a la presidencia de los Estados Unidos, Donald Trump, no ha pagado impuestos federales en los últimos 18 años, reveló este sábado el periódico The New York Times.

En 1995, el magnate declaró una pérdida de 916 millones de dólares en su declaración de impuestos, lo que pudo haberle permitido evitar legalmente pagar impuestos, expresaron expertos consultados por el diario.

Línea de una de las declaraciones de impuestos de 1995. Imagen: The New York Times.

Los especialistas indicaron que las reglas fiscales son especialmente ventajosas para los contribuyentes pudientes, lo que habría permitido a Trump usar esas pérdidas para cancelar una cantidad equivalente en un período máximo de 18 años.

>> Enfrentamientos y mentiras marcan debate de Clinton y Trump

"Es un gran beneficiado de su destrucción en los 90", manifestó uno de los expertos, el profesor Joel Rosenfeld de la Universidad de Nueva York.

Los beneficios fiscales derivan de las pérdidas financieras que Trump dejó atrás a principios de 1990 por la mala gestión de tres casinos de Atlantic City, su incursión en el negocio de las aerolíneas y su compra de la Plaza en Manhattan.

A la publicación del The New York Times el candidato republicano declinó responder, sin embargo, su equipo de campaña se expresó a través de un comunicado en el cual no desmienten ni confirman la información.

"El señor Trump es un hombre de negocios altamente calificado quien tiene una responsabilidad fiduciaria hacia sus negocios, su familia y sus empleados de no pagar más impuestos de los requeridos legalmente", reza el texto.

>> Trump promete sistema de inmigración por "mérito" en EE.UU.

"Dicho esto, el señor Trump ha pagado cientos de millones de dólares en impuestos a la propiedad, impuestos sobre las ventas e indirectos, impuestos inmobiliarios, impuestos municipales, impuestos cobrados a los empleados e impuestos federales", se agregó.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.