• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Francisco en el campo de refugiados de Bangui.

Francisco en el campo de refugiados de Bangui. | Foto: EFE

Publicado 29 noviembre 2015



Blogs


Francisco invitó también a acabar con la cultura consumista, responsable del cambio climático. 

El papa Francisco abogó este domingo por la consolidación de la paz en una zona donde la guerra es el pan de cada día: la República Centroafricana. 

Vea---->Papa recuerda mártires y ecumenismo en Uganda. 

Bajo un fuerte operativo de seguridad, el sumo pontífice llamó a la unidad nacional, la dignidad y el trabajo, durante esta última etapa de su gira por África. 

 

Sus reflexiones las pronunció en Bangui (capital) donde visitó un campo de refugiados como parte de la agenda papal que cumplió en tres países de ese continente. 

 

Manifestó su preocupación por la violencia interreligiosa en la República Centroafricana, por lo que insistió en su mensaje de paz y reconciliación, debido a que esta nación se ha visto desangrada por la lucha de milicias entre cristianos y musulmanes. 

Emplazó a las misiones internacionales "a proseguir cada vez más por el camino de la solidaridad, deseando que su obra, junto a la acción de las autoridades centroafricanas, ayude al país a progresar, especialmente en el ámbito de desarme, asistencia sanitaria y la cultura de una sana administración en todos los niveles".

Francisco también pidió hoy a los fieles que actúen y no permanezcan "impasibles" ante la actual cultura consumista o del "usar y tirar", que "lleva a despreciar sobre todo a los niños no nacidos, a los jóvenes y a los ancianos".

"Se ha de vivir y construir teniendo en cuenta la maravillosa diversidad del mundo circundante, evitando la tentación de tener miedo de los demás, del que no nos es familiar, del que no pertenece a nuestro grupo étnico, a nuestras opciones políticas o a nuestra religión", expresó. 

También-→ Papa denuncia en Kenia injusticia impuesta por minorías. 

También llamó a hacer "todo lo que sea posible para salvaguardar la condición y dignidad de la persona humana, un empeño que se debe concretar en el acceso a la educación y a la sanidad, la lucha contra la desnutrición y el esfuerzo por asegurar a todos una vivienda digna".

 

Contexto

Datos de agencias humanitarias refieren que la cuarta parte de los habitantes de la República Centroafricana vive desplazada a causa de los enfrentamientos interétnicos armados que azotan a esta nación desde hace tres años.

La primera actividad pública del Papa a su llegada a Bangui este domingo fue un encuentro con la clase dirigente y el cuerpo diplomático, tras una visita de cortesía a la jefa del Estado del Gobierno de transición, Catherine Samba-Panza, en horas de la mañana. 

 

El vicario de Cristo en su gira africana visitó además Uganda y Kenya.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.