• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Ésta es la segunda parada del Papa Francisco en su gira por África.

Ésta es la segunda parada del Papa Francisco en su gira por África. | Foto: EFE

Publicado 28 noviembre 2015



Blogs


Durante su misa en Uganda, el Papa Francisco recordó a los mártires católicos y anglicanos. Pidió cooperar con los otros por el bien común, sin excluir a nadie.

Frente a más de 100 mil fieles en una misa en Uganda, el papa Francisco recordó este sábado a los 45 mártires cristianos y anglicanos que entre 1885 y 1887 fueron asesinados en ese país por defender su fe.

"Hoy recordamos con gratitud el sacrificio de los mártires ugandeses. Recordamos también a los mártires anglicanos, su muerte por Cristo testimonia el ecumenismo de la sangre", dijo el Pontífice durante la ceremonia celebrada en el santuario católico de los mártires de Namugongo cerca de Kampala.

Entérese→ Francisco pide no usar religión para justificar violencia

El dato→ el 40 por ciento de la población en Uganda es católica y otro 30 por ciento es anglicana. 

Para el Papa, el sacrificio de estos santos demuestra la necesidad de "acercarnos a los necesitados, a cooperar con los otros por el bien común y a construir, sin excluir a nadie, una sociedad más justa".

Llamó a difundir la fe en" los confines del mundo" y a "abrir los ojos a las necesidades que encontramos en nuestras casas y comunidades locales", bajo el ejemplo de los mártires de Uganda que "nos indican el camino, su fe buscó el bien de todos, incluso del mismo rey que los condenó por su credo cristiano".

El soberano Mwanga II de Buganda ordenó la decapitación de su mayordomo Joseph Mukasa y otros, que por su vocación religiosa, le negaran favores sexuales.

Entérese→ Papa denuncia en Kenia injusticia impuesta por minorías

El dato→ El máximo líder de la Iglesia católica visitó el templo anglicano, donde rezó de rodillas una oración por los mártires.

En contexto

Vea las primeras imágenes del Papa Francisco en su gira por África

Como parte de su gira por África, este domingo el papa viajará a Bangui, capital de la República Centroafricana, que desde 2013 se vio afectada por una guerra civil por motivos religiosos.

Antes de llegar a Uganda, el Pontífice hizo una parada en Kenia, en una visita declarada de alto riesgo ante la permanente amenaza terrorista del grupo Al Shabab.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.