• Señal en Vivo
  • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El papa Francisco recordó a las víctimas del terrorismo en Kenia

El papa Francisco recordó a las víctimas del terrorismo en Kenia | Foto: EFE

Publicado 26 noviembre 2015

El Sumo Pontífice recordó a los jóvenes africanos que la religión no debe promover el fundamentalismo, sino que deben formar conciencia.

El papa Francisco pidió este jueves no usar la la región para justificar “el odio y la violencia” y lamentó el sufrimiento que han ocasionado grupos extremistas a los jóvenes.

Durante su primer encuentro religioso ecuménico celebrado en Nairobi (capital de Kenia), primera parada de su viaje por África, resaltó la importancia del diálogo “en un herido por conflictos y religiones".

Vea » Primeras imágenes del Papa Francisco en su gira por África.

"Las religiones juegan un papel esencial en la formación de las conciencias", pero "el nombre de Dios no debe ser usado jamás para justificar el odio y la violencia", aseveró Francisco.

Para reflexiónar recordó los cuatro de los atentados que ha sufrido Kenia en los últimos dos años, perpetrados  por los extremistas de Al Shabab: el del comercial del Westgate (con 67 muertos), los dos en la población de Mandera (con 64 muertos) y el de la Universidad de Garissa (con 148 muertos).

"Con demasiada frecuencia, se radicaliza a los jóvenes en nombre de la religión para sembrar la discordia y el miedo, y para desgarrar el tejido de nuestras sociedades", enfatizó el papa. 

Recordó los africanos que su objetivo es defender la dignidad de cada hombre y mujer" y conminó a "recibir a los niños como una bendición para nuestro mundo”. 

Por otro lado, manifestó que de este viaje solo temía a "las picaduras de los mosquitos", la respuesta para los medios que lo consultaron sobre seguridad. 

Su visita a África es parte de su undécimo periplo internacional. Es el cuarto pontífice que viaja a este continente después de Pablo VI, Juan Pablo II -quien visitó 42 países africanos- y Benedicto XVI.

Sepa más » Papa Francisco inicia su primera gira por África.

Sermón del Papa en la universidad de Nairobi. Foto: EFE.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.