• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Francisco pide que se busque una salida a la crisis que se vive en Europa.

Francisco pide que se busque una salida a la crisis que se vive en Europa. | Foto: Reuters

Publicado 12 septiembre 2015



Blogs


En una reunión con el presidente de Serbia, Tomislav Nikolic, el papa Francisco expresó su preocupación por la situación que viven los refugiados en Europa.

El papa Francisco se reunió este viernes con el presidente de Serbia, Tomislav Nikolic, con quien habló sobre la crisis actual que viven los refugiados en Europa y abogó por la necesidad de una solución inmediiata a este problema.

El Vaticano informó que ambos representantes coincidieron en que la crisis debe hallar una pronta solución.

Francisco recibió en Roma a Nikolic con quien habló también de otros temas de interés internacional en el Palacio Apostólico.

Lea»  Refugiados: Los hijos de las guerras de Occidente

 

El Sumo Pontífice y el mandatario expresaron su preocupación por la situación en la que se encuentran millones de refugiados que llegan a Europa huyendo de los conflictos armados que se viven en países como Siria e Irak.

Radio Vaticano reportó que en el encuentro también hablaron sobre el acercamiento de Serbia a la Unión Europea, de la que el país aspira a ser miembro.

De acuerdo con la agenda, Nikolic también se reunió con el Secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin, y otros miembros del Vaticano.

EN CONTEXTO

El jueves pasado, se conoció que el papa Francisco abogará por los refugiados durante su intervención ante la Organización de Naciones Unidas (ONU) el próximo 25 de septiembre cuando visite la sede del ente internacional en Estados Unidos (EE.UU.).

El Sumo Pontífice centrará su discurso en la asistencia que necesitan miles de personas que huyen de sus países en guerra hacia Europa occidental en busca de asilo; la peor crisis de refugiados que vive el viejo continente desde la Segunda Guerra Mundial. 

LEA TAMBIÉN:

Hungría intercepta a más de 3 mil refugiados en la frontera


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.