• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Miles de refugiados se movilizan a diario hasta Macedonia.

Miles de refugiados se movilizan a diario hasta Macedonia. | Foto: EFE

Publicado 11 septiembre 2015



Blogs


La Organización de las Naciones Unidas registró cifras alarmantes de migrantes provenientes de Siria y Grecia. 

Alrededor de 7.600 personas entraron en Macedonia en las últimas 12 horas,  lo que constituye una cifra récord desde que comenzó la ola de migrantes y refugiados, de acuerdo a la Organización de las Naciones Unidas.

Según Alexandra Krause, encargada de la comunicación del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur). “nuestros colegas griegos aseguran que más migrantes continúan viajando en autobús hacia la frontera macedonia”.

Krause también instó al manejo de mecanismos que garanticen la integridad física de las miles de familias que deben soportar la violencia y atropellos al momento de cruzar los límites fronterizos.

Sin embargo, la mayoría de las personas que llegan a Macedonia provienen del Medio Oriente, en un intento por establecerse en países de la Unión Europea para huir de la violencia y los conflictos armados existentes en países como en Siria e Irak, muchos de ellos agravados por la intervención de potencias occidentales.

Las autoridades de Macedonia se mantienen alertas ante una posible crisis humanitaria. Hasta ahora habían contabilizado entre 2.000 y 3.000 personas que entraban por día al país.

La nación balcánica se une a Hungría como los dos países por los que en la actualidad entra el mayor número de refugiados. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.