• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Policías húngaros evitan que refugiados continúen su paso por la frontera hacia Europa occidental

Policías húngaros evitan que refugiados continúen su paso por la frontera hacia Europa occidental | Foto: Getty

Publicado 11 septiembre 2015



Blogs


El Ejecutivo de este país alega que la detención de personas que entran de "manera ilegal" está establecida en las legislaciones europeas.

La Policía de Hungría interceptó el jueves a tres mil 061 refugiados que llegaron al país a través de la frontera serbia, una nueva cifra récord en lo que va de semana, informaron medios internacionales. 

El número de detenidos vuelve a alarmar a la prensa por la cantidad de refugiados que los oficiales retuvieron el pasado 27 de agosto, entre ellos 700 niños, cuando cruzaban el paso fronterizo con Serbia.

Lee » Hungría detiene a más de 3 mil 200 inmigrantes en un día

El portavoz del Gobierno húngaro, Zoltán Kovács, dijo este viernes que esta acción forma parte de los planes de seguridad para “tratar la crisis migratoria”, con los cuales se busca detener a todas las personas solicitantes de asilo en la frontera.

Éxodo sirio y “crisis migratoria” en Europa

"Hungría es el único país de la ruta de los Balcanes que respeta las legislaciones europeas, aunque sean imperfectas", expresó Kovács, al referir países del continente donde no se reporta la entrada de miles de refugiados que pasan a la zona Schengen.

El portavoz aseguró que Austria no respeta las legislaciones europeas y deja entrar a miles de refugiados provenientes de Siria, Irak, Afganistán y el norte de África. “¿Por qué nos piden a nosotros que respetemos las legislaciones europeas?", preguntó Kovács.

No obstante, los que lograron pasar hacia la autopista que dirige a la estación Keleti de Budapest (capital) aún esperan subir a los trenes para trasladarse a la frontera austríaca.

En la localidad de Roszke (límite con Serbia), donde la policía reprimió entre el martes y el miércoles a decenas de refugiados, ha disminuido la llegada de personas en las últimas horas, por lo que la Organización Humanitaria “Ecuménica” anunció que instalará en la zona un punto de información y de ayuda. Además facilitará la comunicación de los refugiados con las autoridades. 

Lee » Más de 3 mil inmigrantes llegaron a Austria desde Hungría

DATO »  Según la Agencia para los Refugiados de la Organización de las Naciones Unidas (Acnur) en lo que va de año, la cifra de refugiados que cruzado el mar Mediterráneo supera los 300 mil.
El Gobierno de Eslovaquía responsabilizó a Estados Unidos y a la Unión Europa de la crisis que vive que el viejo continente, debido al apoyo bélico que ofrecen en los países de donde miles de refugiados huyen.
 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.