• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El papa Francisco señala que el clima es un bien común de todos y para todos.

El papa Francisco señala que el clima es un bien común de todos y para todos. | Foto: EFE

Publicado 18 junio 2015

Así expresó el papa Francisco a propósito de la encíclica “Laudato si” publicada este jueves, en la que exhorta a la población a sumar esfuerzos para salvar a la Madre Tierra.

El papa Francisco dijo este jueves en su cuenta de Twitter que la Tierra cada vez más se convierte en un gran depósito de porquería.

 

Para el Sumo Pontífice, los problemas del medio ambiente están estrechamente ligados a la cultura del descarte.

Francisco también destacó que el ambiente humano y el natural se degradan de manera conjunta y que el deterioro del entorno afecta a los más débiles. También se refirió a la falta de acceso a agua de calidad para los pobres.

Asimismo, enfatizó que el aumento de la población no es el culpable de los problemas del medio ambiente sino el consumismo extremo.

 

 

 

El papa denunció este jueves en su encíclica “Laudato si” (Alabado seas) la debilidad de la reacción política internacional y los intereses económicos al momento de defender del ambiente, al tiempo que solicitó una “valiente revolución cultural para salvar el ecosistema”.

En la encíclica, Francisco hizo un llamado a buscar otros modos de entender la economía y el progreso y enfatizó que combatir el cambio climático es uno de los mayores desafíos para la humanidad.

El dato
“Laudato si” se filtró y fue difundido el pasado lunes por el semanario italiano L'Espresso. En el escrito el Sumo Pontífice exhorta a actuar urgentemente para proteger la Tierra y combatir el cambio climático.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.