• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El papa Francisco señala que el clima es un bien común de todos y para todos.

El papa Francisco señala que el clima es un bien común de todos y para todos. | Foto: EFE

Publicado 18 junio 2015



Blogs


En la encíclica “Laudato si” (Alabado sea) el papa Francisco llama a sumar esfuerzos para combatir el cambio climático.

 

El director ejecutivo del Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), Achim Steiner, agradeció este jueves la acción contra el cambio climático expuesta por el papa Francisco en su encíclica sobre protección del ambiente.

 

“El Pnuma agradece la inequívoca llamada a la acción del papa Francisco para hacer frente a la degradación del medio ambiente y el cambio climático”, destacó Steiner en un comunicado.

El Papa denunció este jueves en su encíclica “Laudato si” (Alabado sea) la debilidad de la reacción política internacional y los intereses económicos al momento de defender del ambiente, al tiempo que solicitó una “valiente revolución cultural para salvar el ecosistema”.

“Esta encíclica es una llamada que resuena no sólo en los católicos, sino en todos los pueblos de la Tierra. La ciencia y la religión están alineados en esta materia: Ahora es el momento de actuar”, dijo Steiner.

De igual modo, el director del Pnuma recalcó que no debe pasarse por alto que los más pobres y vulnerables son los más afectados por la degradación del entorno.

Por su parte, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) calificó como un hito la encíclica del Papa.

El papa Francisco compartió varios fragmentos de la encíclica en su cuenta de Twitter.

 

 

En contexto

La encíclica “Laudato si” se filtró y fue difundida el pasado lunes por el semanario italiano L'Espresso. En el escrito el Sumo Pontífice exhorta a actuar urgentemente para proteger la Tierra y combatir el cambio climático.

El Papa explica que los problemas ambientales no se deben al crecimiento de la población, sino más bien al comportamiento consumista de los ricos.

Lea también

Conservar el medio ambiente


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.