• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Cientos de fieles se congregaron desde anoche para ver al Sumo Pontífice.

Cientos de fieles se congregaron desde anoche para ver al Sumo Pontífice. | Foto: teleSUR

Publicado 8 julio 2015



Blogs


Tras su visita a Ecuador, el Sumo Pontífice partirá a Bolivia donde estará solo unas horas y luego visitará Paraguay como parte de su gira por Latinoamérica.

El papa Francisco llegó este miércoles a la parroquia del Quinche, al noreste de Quito, donde cientos de fieles se congregaron desde la madrugada y pernoctaron en el lugar para despedir al Sumo Pontífice en el último día de su visita a Ecuador.

 

El Sumo Pontífice partirá desde Quito hacia a La Paz, capital de Bolivia, a donde arribará a las 16:15 hora local (20:15 GMT).

 

 

En este su último día de estancia en el país suramericano, el papa dejó la Nunciatura Apostólica para dirigirse al ancianato de las Hermanas Misioneras de la Caridad, ubicado en Tumbaco, donde rezó y bendijo a la comunidad católica y ancianos que conviven en el lugar.

De ahí salió al encuentro con los feligreses que lo esperaban en Quinche con consignas como ""Te queremos Francisco, te queremos". En el lugar también había religiosos de varios países como Venezuela y Colombia.

En contexto

La visita del papa a Ecuador inició este domingo 5 de julio y culmina este miércoles 8, cuando viajará a Bolivia para continuar su gira latinoamericana.

En su estadía por Ecuador, el martes 7 de julio el sumo pontífice oficializó una eucaristía en el Parque Bicentenario, ubicado en la ciudad de Quito, ante aproximadamente 900 mil personas. "Que no haya gente que se descarte, que todos sean hermanos, que se incluya a todos y no haya ninguno que esté fuera de esta gran nación", señaló durante la misa.

Lea→ Papa Francisco ofrece misa en Quito, Ecuador

Asimismo, este lunes 6 de julio celebró otra homilía en el Parque Samanes, ubicado en la ciudad de Guayaquil (Provincia de Guayas, región central), donde un millón y medio de personas se congregaron para escuchar su mensaje.

En Guayaquil el papa Francisco visitó al Santuario de la Divina Misericordia; tuvo un almuerzo con la comunidad de los Jesuitas y el Séquito Papal desde el Colegio Javier, y en encuentro con representantes de la educación y de la Universidad Católica.

Entérese→ Papa Francisco oficia primera homilía en Ecuador

Tras su regreso a la capital la tarde del lunes, el papa realizó una visita de cortesía al Palacio de Carondelet, sede de la Presidencia, donde mantuvo una reunión privada con el presidente Rafael Correa.

Este día también, el sumo pontífice asistió a la Catedral Metropolitana en la capital ecuatoriana en compañía del mandatario, y allí lanzó un mensaje a favor de la inclusión. En Quito realizó además un encuentro con la sociedad civil ecuatoriana en la Iglesia de San Francisco. Durante su visita a Quito y Guayaquil, recibió Las Llaves de ambas ciudades.

Luego de su estadía en Ecuador, el papa viajará a Bolivia, donde estará hasta el 10 de julio para luego partir a Paraguay.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.