• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Francisco habló de la complementariedad del hombre y la mujer.

Francisco habló de la complementariedad del hombre y la mujer. | Foto: Archivo

Publicado 29 julio 2015



Blogs


El sumo pontífice aseguró que Dios acompaña con su gracia a quienes permencen unidos a él.

Durante una audiencia general realizada este miércoles, el Papa Francisco alentó a la juventud para que no tenga miedo a casarse, porque –a su juicio- Cristo acompaña a los esposos.

A través de su cuenta en la red social Twitter, @Pontifex, el Sumo Pontífice precisó que “Cristo acompaña con su gracia a los esposos que permanecen unidos a él".

El líder religioso envió este mensaje en el marco de las audiencias generales efectuadas este miércoles en las que abordó el tema del matrimonio y ha explicado durante la catequesis la complementariedad entre hombre y mujer.

Francisco celebró por primera vez 20 matrimonios en el Vaticano

Ante este mensaje el Presidente del Pontificio Consejo para la Familia, el Arzobispo Vincenzo Paglia, explicó que existen muchos problemas que giran alrededor del matrimonio y de la familia.

"Pero el núcleo de fondo es exactamente este: lamentablemente muchos jóvenes tienen miedo de casarse, no porque ellos sean ¿como decir? peores de ayer, ¡absolutamente no! Existe una cultura que induce a tener miedo, que provoca este desconcierto sobre las decisiones definitivas por lo cual es fácil retroceder. El papa Francisco repite a los jóvenes hoy: ¡No tengan miedo!?”, explicó.

El mensaje del máximo representante de la Iglesia católica se da a menos de tres meses del inicio del Sínodo sobre la Familia, que se realizará en Filadelfia, Estados Unidos.

LEA » Vaticano estudia avalar matrimonio igualitario

EN CONTEXTO
El pasado 15 de abrill, el Papa Francisco se refirió al matrimonio en la Catequesis de la Audiencia General la diferencia y la complementariedad entre hombre y mujer. Desde allí recordó que "el vínculo matrimonial y familiar es una cosa seria. “Lo es para todos, no solo para los creyentes. Deben tratarse con respeto y cooperar con amistad. Con estas bases humanas, sostenidas por la gracia de Dios, es posible proyectar la unión matrimonial y familiar para toda la vida”, dijo.

LEA TAMBIÉN:

Iglesia Católica podría acelerar procesos de nulidad matrimonial


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.