• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
"Dentro de la vida social del hombre no se puede excluir de ninguna manera el cuidado del medio ambiente", expresó el Sumo Pontífice.

"Dentro de la vida social del hombre no se puede excluir de ninguna manera el cuidado del medio ambiente", expresó el Sumo Pontífice. | Foto: EFE

Publicado 21 julio 2015

El Obispo de Roma se reunió con los alcaldes de 65 ciudades para discutir el calentamiento global y la trata de personas.

El papa Francisco instó este martes a 65 alcaldes del mundo a luchar contra el cambio climático para mejorar las condiciones de vida de los seres humanos.

El llamado del Sumo Pontífice se dio durante un encuentro con los alcaldes llamado "Esclavitud moderna y cambio climático: el compromiso de las ciudades", el cual fue concovado por la Pontificia Academia de las Ciencias.

Lea aquí: Papa Francisco agradece hospitalidad de América Latina

En la reunión con los alcaldes, Francisco señaló que "dentro de la vida social del hombre no se puede excluir de ninguna manera el cuidado del medio ambiente". 

El Obispo de Roma dijo confiar en que durante la cumbre mundial de París sobre cambio climático, que se realizará a finales de este año, la comunidad internacional llegue a un acuerdo para reducir el calentamiento global.

En cuanto a la trata de personas, otro punto que se discutió en el encuentro, el papa Francisco expresó su deseo de que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) le de prioridad a la lucha contra este crimen.

En el evento, se reveló que en la actualidad más de 30 millones de personas sufren de esclavitud moderna en diversas modalidades, lo que genera ganancias de unos 150 mil millones de dólares anuales.

Lautato Si´: la carta climática del papa Francisco

El pasado 18 de junio, el Vaticano dio a conocer el texto íntegro de la nueva encíclica de Papa Francisco, titulada Laudato Si’ (Alabado seas), en la cual comparte profundos argumentos teológicos, científicos y morales para el desarrollo de “urgentes e imperiosas” estrategias eficientes contra el cambio climático. 

Se trató de la primera encíclica emitida por Iglesia católica que tiene como tema central la preocupación por el cambio climático.

En el texto de 192 páginas, el Pontífice describió el daño a la naturaleza como una pequeña señal de la crisis ética, cultural y espiritual de la modernidad.

“Las soluciones no pueden llegar desde un único modo de interpretar y transformar la realidad. También es necesario acudir a las diversas riquezas culturales de los pueblos, al arte y a la poesía, a la vida interior y a la espiritualidad. Si de verdad queremos construir una ecología que nos permita sanar todo lo que hemos destruido, entonces ninguna rama de las  ciencias y ninguna forma de  sabiduría  puede ser dejada de lado, tampoco la religiosa con su propio lenguaje”, dijo.

Conozca los puntos más destacados del Lautato Si´


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.