• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Ley de Kate es otra medida que quieren aprobar la cual impondrá cinco años de prisión mínima obligatoria para los deportados atrapados intentando regresar al país.

La Ley de Kate es otra medida que quieren aprobar la cual impondrá cinco años de prisión mínima obligatoria para los deportados atrapados intentando regresar al país. | Foto: EFE Archivo

Publicado 24 julio 2015



Blogs


El diario The New York Times denuncia que que los republicanos pretender adoptar medidas que hagan más inflexible la acción de la policía contra los inmigrantes.

Este miércoles hubo una alerta a través de  diferentes medios políticos y de prensa estadounidenses sobre planes de legisladores republicanos para acusar a los inmigrantes indocumentados de ser una amenaza criminal en el país. 

Los republicanos buscan impulsar la iniciativa en el Congreso basándose en el caso de un indocumentado mexicano, con un largo historial delictivo, que asesinó a una mujer en San Francisco, California, así lo señaló el diario The New York Times.

Especial Web: Unos 234 inmigrantes fueron interceptados al sur de Italia

En el editorial de uno de los medios impresos más importante de EE.UU. señala que son falsos tales argumentos de que todos los inmigrantes ilegales son una amenaza criminal, y que la mejor manera de borrarla no es mediante medidas que hagan más inflexible la acción de la policía.

El periódico Time hace referencia a un proyecto de ley aprobado este jueves en la Cámara de Representantes, que cuenta con amplia mayoría de los republicanos, el cual busca castigar a los gobiernos estatales y locales que no permiten la cooperación con las autoridades de inmigración y que prohíben a sus oficiales cuestionar a las personas sobre su estatus migratorio. 

La Ley de Kate, llamada así por la víctima de San Francisco Kathryn Steinle, es la otra medida que quieren aprobar en la Cámara, la cual impondrá cinco años de prisión mínima obligatoria para los deportados atrapados intentando regresar al país. 

 Foto:Xinhua
Manifestantes mexicanos apoyan a jóvenes migrantes en su cruce hacia Estados Unidos, desde la garita de Otay, en la ciudad fronteriza de Tijuana (noroeste de México).

Contexto 

El 20 de noviembre pasado Obama firmó órdenes ejecutivas a fin de componer en lo posible el quebrado sistema migratorio, en el que aguardan por la legalización unas 11 millones de personas. 

Los dictámenes del mandatario buscan mediante un "programa de acción diferida", amparar de manera temporal a los adultos sin papeles con hijos residentes o que sean ciudadanos de Estados Unidos, conocido por su sigla en inglés DAPA, a fin de evitar su deportación. Otra decisión pretende hacer lo mismo con los denominados dreamers, jóvenes llegados al país siendo niños, denominada (DACA).

Multimedia > Galleria: La otra cara de la migración


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.