• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Papa Francisco llegará el sábado a La Habana.

El Papa Francisco llegará el sábado a La Habana. | Foto: EFE

Publicado 17 septiembre 2015



Blogs


El sumo pontífice hablará al país en la televisión pública cubana previo a la visita que realizará este fin de semana.

El papa Francisco enviará un mensaje al pueblo de Cuba a través de una videoconferencia que será transmitida este jueves a través del Sistema Informativo de la Televisión Cubana, a propósito de la visita que realizará a La Habana (capital) en los próximos días.

Según fuentes oficiales, la comunicación del sumo pontífice será televisada a las 20H30 hora local de este jueves y contendrá un mensaje relacionado con la gira apostólitca del líder católico.

El máximo representante de la iglesia católica tiene previsto visitar Cuba entre el 19 al 22 de septiembre y durante su estancia ofrecerá misas en La Habana, Holguín y Santiago de Cuba (este), así como también se reunirá con el presidente Raúl Castro.

Lea» Cubanos afinan últimos detalles para recibir al papa Francisco

A propósito de esta visita, el canciller cubano Bruno Rodríguez afirmó el miércoles que la presencia del Papa en Cuba será "un acontecimiento trascendente para nuestro pueblo, para nuestra cultura, para la nación cubana."

Con actividades culturales y religiosas los cubanos afinan los últimos detalles para recibir al papa Francisco este sábado 19 de septiembre. Se espera la participación de miles de personas en la primera visita que realiza el Sumo Pontífice a la mayor de Las Antillas.

EN CONTEXTO

La visita del Papa se da en un momento importante para la nación caribeña, considerando el inicio de una nueva etapa en las relaciones diplomáticas con Estados Unidos -proceso en el cual el Sumo Pontífice tuvo un papel importante- y los esfuerzos por acabar con el bloqueo económico que ha oprimido a la nación por más de 50 años.

EL DATO: Con la llegada de Francisco, Cuba habrá recibido la visita de tres Sumos Pontífices en 17 años, pues antes estuvieron en la isla Juan Pablo II, en enero de 1998; y Benedicto XVI, en marzo de 2012.

LEA TAMBIÉN:

El papel de Francisco en las relaciones de Cuba y EE.UU.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.