• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • teleSUR te invita a leer nuestro seriado web sobre las acciones del Vaticano en el continente americano.
    En Profundidad

    teleSUR te invita a leer nuestro seriado web sobre las acciones del Vaticano en el continente americano.

Las acciones del Vaticano en América, desde sus relaciones con la Agencia Central de Inteligencia estadounidense (CIA), su postura ante los Diálogos de Paz en La Habana y el restablecimiento de las relaciones Cuba y EE.UU. forman parte de la agenda de la Iglesia católica en la región.

El papel de Francisco en las relaciones de Cuba y EE.UU.

Cuba y Estados Unidos anunciaron el 17 de diciembre de 2014 su intención de iniciar el restablecimiento de las relaciones diplomáticas y el inicio del camino hacia la normalización de sus vínculos.

Como parte de ese anuncio, se conoció que en ese proceso jugó un papel clave el papa Francisco, quien desde mediados del 2014 envió por separado cartas remitidas al presidente estadounidense Barack Obama y de Cuba, Raúl Castro, para fomentar el diálogo. LEER MÁS

 

El papa Francisco y la guerra en Colombia

Jorge Bergoglio, el Papa Francisco. De nacionalidad argentina, es el primer líder de origen latinoamericano de la Iglesia Católica. Ha tenido una postura a favor de la paz y la integración de los pueblos y el conflicto armado colombiano no ha sido la excepción. 

El papel político de Bergoglio ha sido la principal impronta de sus dos años como Sumo Pontífice. Sus pronunciamientos a favor del restablecimiento de las relaciones entre Cuba y Estados Unidos (EE.UU.), la solución al problema fronterizo entre Venezuela y Colombia y su rechazo a la especulación de los fondos buitre en Argentina, son algunos de los temas en los que ha intervenido. LEER MÁS

Papa Francisco
 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.