• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 14 septiembre 2016



Blogs


El sumo pontífice formará parte de la comisión facilitadora para el diálogo entre Gobierno y oposición cuando se formalice la invitación a la Santa Sede.

El papa Francisco aceptó contribuir como facilitador del diálogo entre el Gobierno de Venezuela y la oposición cuando se realice la invitación de las partes a la Santa Sede y se tome la decisión de “iniciar formalmente”.

Así lo hizo saber el secretario de Estado del Sumo Pontífice, Pietro Parolin, por medio de una carta en la que agradece “la alta consideración demostrada hacia la Iglesia católica” por la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), los expresidentes José Luis Rodríguez Zapatero, de España; Martín Torrijo, de Panamá y Leonel Fernández, de República Dominicana.

“El Santo Padre bendice y acompaña con la oración esta ardua misión y hace votos para que lo antes posible el amado pueblo venezolano pueda retomar el debate civil en un ambiente de confianza mutua”, reza la misiva con fecha del 12 de agosto.

Asimismo, añade que es necesario superar las “rivalidades y la hostilidad política”.

En contexto

El pasado lunes 5 de septiembre, el expresidente de España, José Luis Rodríguez Zapatero, llegó a Venezuela para continuar con su labor en el proceso de diálogo entre el Gobierno de Nicolás Maduro y la oposición en ese país, el cual es impulsado por la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

El bloque regional adelanta labores para promover el diálogo entre el Gobierno de Venezuela y la oposición con el fin de atender asuntos fundamentales para la nación.

Como parte del equipo que trabaja en la agenda de diálogo están el expresidente del Gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero; de Panamá, Martín Torrijos; y de República Dominicana, Leonel Fernández.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.