• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Mezquita Azul de Turquía es uno de los lugares más visitados por los turistas en Estambul.

La Mezquita Azul de Turquía es uno de los lugares más visitados por los turistas en Estambul. | Foto: EFE

Publicado 9 julio 2015



Blogs


La muestra que permanecerá hasta el 2 de agosto refleja el interés por conservar el patrimonio turco, que como en otros países árabes está siendo destruido.

Panamá muestra la historia 12 mil años de las historia de Turquía en una galería de imágenes con algunos de los sitios patrimoniales más emblemáticos de la nación árabe.

Entre las imágenes, que serán exhibidas hasta el próximo 2 de agosto, destacan edificaciones como La Gran mezquita, el Hospital de Divrigi y otros 14 sitios declarados Patrimonio Mundial de la Humanidad por la Unesco.

La exposición es el resultado de un acuerdo de cooperación para el intercambio cultural entre Turquía y Panamá, lo que, de acuerdo al Instituto Nacional de Cultura del país centroamericano, refleja el interés por preservar y conservar el patrimonio turco, además de contribuir a elevar la conciencia social y el sentido de pertenencia del público local.

Asimismo, la embajadora de Turquía en Panamá, Ssanivar Olgun, destacó que la muestra constituye una alerta al mundo y un mensaje de solidaridad con países como Siria, Malí o Afganistán en los que el patrimonio cultural ha sido destruido.

Entérese→ Siria recupera 65 mil antigüedades robadas por EI

Unesco promueve protección del patrimonio turco

El paisaje cultural de la fortaleza de Diyarbakır y jardines del Hevsel, y Éfeso fueron incluidos en la lista del Patrimonio Mundial de la Unesco el pasado sábado 4 de julio. Con esto, Turquía cuenta con 15 sitios declarados oficialmente Patrimonio de la Humanidad, en tanto otros 62 esperan ser evaluados.

EL DATO
La 40ª reunión del Comité del Patrimonio Mundial de la Unesco tendrá lugar en Estambul, Turquía, del 10 al 20 de julio de 2016.

Éfeso es una ciudad constituida por un conjunto de monumentos importantes de la época del Imperio Romano, como la Biblioteca de Celso, el gran teatro y el célebre templo de la diosa Artemisa (Diana), de los cuales solo quedan unos pocos vestigios.

El paisaje cultural de la fortaleza de Diyarbakır y jardines del Hevsel ha sido asociado con numerosas culturas a lo largo de los siglos. El sitio está formado por antiguas murallas de 5 mil 800 metros de longitud, torres, puertas, contrafuertes y de los fértiles jardines de Hevsel, que proveen a la ciudad de víveres y de agua.

 Lea también→ Angola lucha por rescatar piezas sustraídas de sus museos


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.