• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Habanarte rendirá homenaje a la cantante cubana Omara Portuondo.

Habanarte rendirá homenaje a la cantante cubana Omara Portuondo. | Foto: Archivo

Publicado 27 junio 2015



Blogs


El Ministerio de Cultura de Cuba prepara la segunda edición de Habanarte, un festival que agrupará a los mejores exponentes de las diferentes manifestaciones artísticas del país.

La Habana, Cuba será la capital de las artes del 3 al 13 de septiembre, cuando el teatro, la música, la plástica, la danza, el cine y la literatura se concentren en Habanarte. 

La directora de Comunicación del Ministerio de Cultura, Anneris Ivette Leyva, informó que tras el éxito de su primera edición, ahora el evento se vuelve más amplio, con las propuestas y presentaciones simultáneas en diversos espacios de la ciudad. 

Lea también: Cuba acogerá III Encuentro de Jóvenes Pianistas

La iniciativa nace por la necesidad de concentrar en un solo evento lo mejor de las artes cubanas, así como también darle oportunidad a visitantes extranjeros de conocer en poco tiempo manifestaciones de la cultura nacional. 


Habanarte  

Durante 10 días, el circuito de salas enclavadas albergarán las puestas en escenas de agrupaciones de toda Cuba, mientras en el Teatro Nacional actuará el Ballet de Camagüey y el Ballet Español de Cuba.

Se darán conciertos en diferentes plazas de la Habana, la mítica orquesta de música popular bailable Van Van, la joven cantante Laritza Bacallao y el salsero Paula FG son algunos de los artistas en cartelera.

El espacio dedicado a las artes plásticas será una especie de eco de la recién concluida Bienal de La Habana: las galerías y los talleres personales abrirán otra vez sus puestas a lo mejor de la creación contemporánea de la isla.

Además sesionará Teclas Compás de Piano, dedicada a las sonoridades populares y que rendirá homenaje a la cantante cubana Omara Portuondo. 

No dejes de leer: Cuba alberga el Encuentro Nacional de Poesía


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.