• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En medio de la conmemoración, el presidente Mahmud Abás aseguró que "nunca hasta conseguir que el Estado palestino sea miembro pleno de Naciones Unidas".

En medio de la conmemoración, el presidente Mahmud Abás aseguró que "nunca hasta conseguir que el Estado palestino sea miembro pleno de Naciones Unidas". | Foto: Reuters

Publicado 11 noviembre 2017



Blogs


Al conmemorarse el 13° aniversario de la muerte del líder Yaser Arafat, los palestinos se concentraron para recordar su legado. 

Decenas de miles de palestinos salieron a las calles en Gaza este sábado para recordar al líder Yaser Arafat, en medio de la conmemoración del aniversario 13 de su muerte. 

En la Franja de Gaza se han concentrado en la plaza Saraya desde tempranas horas de la mañana, para recordar el legado del líder de la Organización para la Liberación Palestina (OLP) y premio Nobel de la Paz.

Ataviados con banderas amarillas, no olvidan las sospechas de un posible asesinato del líder, quien cuando tenía 75 años de edad, pereció en un hospital cerca de la capital de Francia, París, tras un repentino deterioro de su salud. 

Para los palestinos, Israel está detrás de la muerte de Arafat y acusan a la nación de haberlo envenenado. 

"Arafat es un símbolo para todos los palestinos y nadie puede retirar sus efectos en la vida palestina", afirmó el primer ministro, Rami Hamdala, ante cientos de personas, representantes políticos y de las comunidades cristianas y musulmanas.

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.