• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El hombre atacó a sus víctimas cuando realizaban las oraciones en una sinagoga.

El hombre atacó a sus víctimas cuando realizaban las oraciones en una sinagoga. | Foto: EFE

Publicado 19 noviembre 2015

El AUTOR fue detenido por las fuerzas policiales de Israel. Según las autoridades el hombre ingresó a Tel Aviv para asesinar judíos.

Un hombre de nacionalidad palestina apuñaló este jueves a tres personas, dos de ellas fallecieron. El ataque se registró en una sinagoga al sur de Tel Aviv, Israel.

En la misma edificación se encuentra la oficina de la corresponsalía del canal de noticias Russia Today.

De acuerdo a datos policiales consultados por la periodista de RT, el ataque se produjo mientras los fieles realizaban en el templo judío las oraciones de la tarde.

Lea aquí→ Israel lanza dos misiles contra la Franja de Gaza 

La policía logró capturar al homicida. Se trata de un hombre de 36 años residente de la localidad de Dura, cercana a la ciudad de Hebrón, en Cisjordania, territorio palestino ocupado por Israel desde 1967.

El agresor dijo que recibió un permiso para entrar a Israel hace un mes. Según la policía, confesó que ingresó para "atacar y matar judíos".

Los equipos de primeros auxilios de Magen David Adom (Estrella de David Roja, MDA), informaron que las víctimas fueron un hombre de 32 años quien sufrió heridas de arma blanca que le causaron la muerte. Junto a él estaba otro hombre de unos 30 años que tenía heridas en la parte superior del cuerpo quien también también falleció.

La tercera víctima de unos 50 años fue trasladado al Hospital Ichilov.

El viceministro de Defensa, rabino Eli Ben-Dahan, realizó declaraciones sobre el ataque poco después. Dijo que estos hechos se presentan un día después del primer aniversario del sangriento ataque terrorista en una sinagoga de Jerusalén en el que murieron cinco personas.

Lea también→ Presos palestinos se gradúan en cárceles israelíes
 

EL DATO→ Se trata del segundo ataque en Tel Aviv desde que comenzó a principios de octubre la actual ola de violencia en la zona, en la que han muerto hasta ahora 16 israelíes y 89 palestinos, la mitad de estos últimos atacantes o supuestos atacantes y el resto en manifestaciones en Jerusalén Este, Cisjordania y Gaza, informó EFE.


 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.