Israel pretende construir un nuevo muro en sus fronteras. En esta oportunidad está previsto levantarlo en la Franja de Gaza, con la supuesta intención de detener las excavaciones de túneles subterráneos por parte de los combatientes del Movimiento de la Resistencia Palestina (Hamas).
Así lo informó el pasado miércoles el ministro israelí de asuntos militares, Moshe Yaalon, quien indicó que la medida busca ser implementada por el Ejército de Israel.
El militar israelí también indicó que este muro de separación cesará el flujo de los palestinos que se dirigen a las tierras palestinas ocupadas por Tel Aviv en busca de trabajo.
Entérse→ EE.UU. reafirma apoyo a Israel para arremeter contra Palestina
Lea aquí→ Israel construirá muro de "seguridad" en frontera Jordana
En contexto:
El régimen israelí mantiene desde 2007 un bloqueo contra Gaza, mediante el cual impide a los ciudadanos de esta región ejercer sus principales derechos, entre ellos, el derecho al trabajo, la salud, la educación y la libertad de circulación.
Las fuerzas sionistas promueven una escalada de violencia contra la población palestina en los territorios ocupados tras los hechos del pasado 13 de septiembre, cuando fuerzas de seguridad israelíes invadieron la mezquita Al-Aqsa de Jerusalén mientras cientos de árabes practicaban la oración.
Desde entonces, han muerto unos 80 palestinos a manos del Ejército israelí, según datos de la ONU.