• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Palestinos se enfrentaron a las fuerzas israelíes

Palestinos se enfrentaron a las fuerzas israelíes | Foto: HispanTV

Publicado 16 noviembre 2015

Soldados de Tel Aviv llevaron a cabo la demolición de la vivienda del palestino Muhamad Abu Shaheen; quien supuestamente los atacó en junio pasado.

El Ejército de Israel asesinó a tres palestinos que defendían una vivienda de otro ciudadano de la demolición ilegal en la localidad de Qalandia, situada entre Jerusalén y Ramalá, informó un comunicado militar.

Soldados llevaron a cabo esta madrugada la demolición de la vivienda de Muhamad Abu Shaheen, quien supuestamente mató a un israelí en junio en la ocupada Cisjordania. Más de 20 personas han resultado heridas durante choques con las fuerzas israelíes en un campo de refugiados de Qalandia.

El canal iraní PressTV, indicó que no se sabe en qué estado se encuentran los heridos tras enfrentarse a las fuerzas de Tel Aviv. En Hebrón, ciudad cisjordana, también hubo tres muertos pasado 13 de noviembre a causa de los enfrentamientos, así lo informó la portavoz de la Media Luna Roja (equivalente a la Cruz Roja), Abed Manasra.

"Ha muerto un tercer palestino, de 22 años, en enfrentamientos con el Ejército la localidad de Budrus", afirmó el portavoz de Media Luna Roja.

EL DATO →  La ciudad de Budrus (rodeada en dos lados por el muro de separación israelí) es una de las ciudades en el territorio ocupado de Cisjordania, donde los palestinos se enfrentaron con las fuerzas israelíes.

La víctima fue identificada como Lafi Yusif Awad, quien ingresó al Complejo Médico de Palestina en Ramala en estado crítico y fue declarado muerto minutos después por los médicos de guardia.

Lee también » Israel pretende construir un muro en la Franja de Gaza.

Estos choques se enmarcan en la ola de violencia que inició el pasado 1 de octubre, que ha dejado más de 88 palestinos y 14 israelíes muertos, así como cientos de heridos.

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, dijo que reforzaría las medidas de seguridad en los territorios ocupados y anunció la demolición de forma prácticamente inmediata de viviendas pertencientes supuestos atacantes palestinos. Miles de palestinos aún son víctimas de vejaciones por parte de los colonos en Al-Quds (Jerusalén).

Lee »  Israel continúa atacando a palestinos en Mezquitas de Jerusalén.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.