• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Unos 80 palestinos han perdido la vida desde el inicio del mes de octubre a manos de soldados israelíes.

Unos 80 palestinos han perdido la vida desde el inicio del mes de octubre a manos de soldados israelíes. | Foto: HispanTv

Publicado 10 noviembre 2015



Blogs


En menos de 24 horas se registraron tres enfrentamientos entre civiles palestinos y miembros del Ejército de Israel en territorios de la Palestina ocupada.

Durante las últimas horas el Ejército israelí mató a dos ciudadanos palestinos e hirió a otro de gravedad en tres enfrentamientos diferentes.

El primero de estos sucesos se produjo en el tranvía de Jerusalén, a la altura de la colonia judía de Pisgat Zeev, donde dos menores palestinos (de 12 y 13 años) atacaron a un guardia de seguridad privada israelí.

La policía informó que el policía de 25 años de edad, quien resultó levemente herido, propinó varios disparos contra uno de los jóvenes. El niño fue trasladado al hospital Hadassah Ein Karem y se encuentra en estado crítico. El otro menor niño, por su parte, no sufrió ninguna herida, al ser reducido por los pasajeros.

Lea también→ Israel no descansa, nuevo ataque aéreo a la Franja Gaza

En tanto, en el segundo ataque, un palestino de 37 años fue abatido a tiros en las cercanías de la Puerta de Damasco, en Al-Quds, una de las entradas a la ciudad de Jerusalén, luego de que (según la parte israelí) intentara apuñalear a uno de sus soldados.

El ciudadano, quien residía en el barrio Isawiya, fue trasladado al Hospital Hadasa Mount Scopus, a las afueras de Jerusalén, donde perdió sus signos vitales.

Vea también→ Guardias de Fronteras de Israel matan a palestino en Nablus

Posteriormente, los guardias israelíes dieron muerte a otro palestino en un puesto de control entre Belén y Abu Dis, en la Cisjordania ocupada, cuando presuntamente sacó un cuchillo e intentó herir a los efectivos.

"Un palestino llegó al puesto de control Kiosk y levantó las sospechas de los guardas a cargo del cruce. Le llamaron para registrarle cuando sacó un cuchillo y corrió hacia ellos", comunicó la portavoz policial Luba Samri.

El civil murió instantáneamente en el lugar, mientras que la parte israelí no registró ninguna baja.

Vea aquí→ EE.UU. reafirma apoyo a Israel para arremeter contra Palestina

EL DATO: Según el Ministerio de Salud palestino, unos 80 palestinos han perdido la vida desde el inicio del mes de octubre a manos de soldados israelíes en la ocupada Cisjordania, la ciudad de Al-Quds y la Franja de Gaza.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.