• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El Canciller dejó en claro que “Palestina ha escogido buscar justicia y no venganza”.

El Canciller dejó en claro que “Palestina ha escogido buscar justicia y no venganza”. | Foto: EFE

Publicado 25 junio 2015

El canciller de Palestina, Riad Malki, se encargó de presentar la documentación pertinente ante la Corte para que se abra el caso.  

El ministro palestino de Asuntos Exteriores, Riad Malki, presentó este jueves documentos ante la Corte Penal Internacional (CPI) para conseguir que se haga justicia con las víctimas palestinas de la ocupación israelí.

Explicó que la documentación incluye información sobre "la ocupación israelí en Cisjordania (Ribera occidental), incluido Jerusalén Oriental, además de información sobre los crímenes israelíes en la Franja de Gaza y los asesinatos cometidos contra el Gobierno palestino.

“Palestina ha escogido buscar justicia y no venganza” resaltó el Canciller, quien agregó que se encargarán de cooperar con la CPI sobre el hecho de proveer de información relevante.

Los documentos tienen como objetivo contribuir en la investigación preliminar en curso por la CPI en relación a todos los delitos cometidos en el territorio del Estado de Palestina desde el 14 de junio de 2014 hasta la fecha.

Lea esto→ Palestina: Dos muertos y 15 heridos tras represión israelí

Malki aclaró que esta es una forma de buscar justicia, por lo que se encargarán de ser extremadamente neutros, “en ningún caso queremos dar la impresión de estar interviniendo”.

Por su parte, el alto cargo de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), Saeb Erekat, comentó en días pasados que Palestina "no acude a la corte por venganza (…) nosotros somos un pueblo pequeño que no nos podemos permitir 2000 muertos cada tres años", dijo al referirse a la muerte de más de dos mil 310 palestinos en los más recientes ataques de Israel a la Franja de Gaza.

Por otro lado, en enero, la fiscal del tribunal internacional, Fatou Bensouda, decidió por iniciativa propia abrir un examen preliminar sobre posibles violaciones o crímenes de guerra cometidos en los territorios palestinos ocupados (Cisjordania, Gaza y Jerusalén Este) después de que Palestina solicitara su adhesión a la Corte y en abril Palestina pasó a ser miembro oficial de la Corte.

Israel ha decidido no colaborar con la CPI por lo que no ha contestado a sus preguntas, argumentando que el organismo no tiene legitimidad para investigar porque Palestina no es un Estado reconocido. 

Vea aquí→ Acusan a líderes israelíes por crímenes de guerra en Gaza

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.