• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
98 palestinos fueron arrestados durante operaciones de búsqueda y captura, y decenas resultaron afectados por la permanente práctica de demoler estructuras residenciales y comerciales.

98 palestinos fueron arrestados durante operaciones de búsqueda y captura, y decenas resultaron afectados por la permanente práctica de demoler estructuras residenciales y comerciales. | Foto: Archivo

Publicado 19 junio 2015



Blogs


El informe de la OCHA detalla que con la muerte de dos jóvenes, la cifra de palestinos asesinados en 2015 asciende a 13.

La Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de Naciones Unidas (OCHA), informó este viernes que dos personas han perdido la vida y 15 han resultado heridas en los últimos días, a causa de las actividades represivas de Israel  en los territorios palestinos ocupados.

A través del informe semanal sobre Protección de Testigos, que abarca del 9 al 15 de junio, la organización detalla que las dos víctimas mortales, de 22 y 23 años de edad, murieron en Cisjordania. Con estos casos, la cifra de palestinos asesinados en 2015, asciende a 13.

Lea también→ Activistas israelíes rechazan ocupación de territorio palestino

Asimismo, el texto indica que de las dos víctimas, el más joven murió durante choques con las tropas de Tel Aviv, en Ramallah (centro de Cisjornadia), donde le dispararon e impactaron con un jeep militar, y posteriormente retrasaron por al menos una hora la atención médica.

Por su parte, el otro joven fue ultimado en un campo de refugiados de Jenin (centro, donde los ocupantes realizaban sus sistemáticas redadas).

Vea aquí→ Ejército israelí mata a otro palestino en Cisjordania

​La OCHA añade además que de los 15 casos de heridos, 14 se registraron en la propia Ribera Occidental, en medio de choques con las fuerzas de seguridad de Israel, mientras que en la Franja de Gaza, un adolescente con problemas mentales recibió un disparo al tratar de escalar una cerca.

Entre los lesionados, se encuentran tres menores de edad.

Según la Oficina, en la semana analizada, los soldados de Tel Aviv continuaron abriendo fuego contra palestinos que se aproximan a las áreas de acceso restringido impuestas, como el muro perimetral y los límites de pesca, ambos en Gaza.

Asimismo, señaló que 98 palestinos fueron arrestados durante operaciones de búsqueda y captura, y decenas afectados por la permanente práctica de demoler estructuras, bajo el argumento de que carecen de un permiso emitido por los ocupantes.

Vea también→ Israel atacó clínica en Gaza para darle ánimos a sus soldados

EL DATO:
Cifras del Ministerio de Salud palestino señalan que hasta ahora suman dos mil 310 muertos y 10 mil 626 heridos, tras la ofensiva israelí denominada “Margen Protector”, que inició en 2014.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.