• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Saeb Erekat dijo que confía en que la fiscalía encontrará suficientes motivos para abrir una investigación judicial contra Israel.

Saeb Erekat dijo que confía en que la fiscalía encontrará suficientes motivos para abrir una investigación judicial contra Israel. | Foto: Hispantv

Publicado 20 junio 2015



Blogs


El lunes el pueblo de Palestina entregará a la Corte Penal Internacional (CPI) todos los documentos que demuestran cómo Israel viola sus derechos.

Palestina presentará el próximo lunes su primera demanda ante la Corte Penal Internacional (CPI) para abrir un proceso legal contra el Gobierno de Israel.

"Estoy seguro de que la fiscal encontrará suficientes motivos para abrir una investigación judicial", afirmó el pasado jueves el alto cargo de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), Saeb Erekat.

Palestina "no acude a la corte por venganza (…) nosotros somos un pueblo pequeño que no nos podemos permitir 2000 muertos cada tres años", señaló Erekat al referirse a la muerte de más de dos mil 310 palestinos en los más recientes ataques de Israel a la Franja de Gaza.

El ministro de Asuntos Exteriores de Palestina, Riyad al-Maliki, entregará a la CPI los documentos que acusan a Israel de violar los derechos de los palestinos.

Al-Maliki también denunció que Israel bloquea el proceso de los diálogos para solucionar el conflicto palestino-israelí y no demuestra voluntad para tratar el tema de la soberanía de Al-Quds (Jerusalén).

El portavoz de la OLP, Xavier Abú Eid, explicó que la demanda de los palestinos también incluye los crímenes cometidos por el ejército israelí en Gaza, así como el tema de la colonización en Cisjordania.

En contexto
Desde el 1 de abril, Palestina ya es miembro oficial de la Corte Penal Internacional (CPI). El ingreso oficial se llevó a cabo en una ceremonia realizada en la sede de la corte en La Haya.

En diciembre de 2015, Palestina fue acogida por la CPI como observador, lo que le permitió participar en sus reuniones. Sin embargo, el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (ONU) rechazó el proyecto de resolución que fijaba un plazo de tres años para la creación del Estado palestino en localidades ocupadas ilegalmente por Israel.

Lea también

Palestina presenta dossier contra Israel en corte internacional


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.