• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los drusos atacaron las ambulancias en rechazo a las políticas de Gobierno de Benjamín Netanyahu.

Los drusos atacaron las ambulancias en rechazo a las políticas de Gobierno de Benjamín Netanyahu. | Foto: EFE

Publicado 24 junio 2015



Blogs


Un miembro de Al Qaida perdió la vida mientras una ambulancia del Ejército israelí lo traladaba a un hospital. 

Un miembro del grupo terrorista Al Qaeda perdió la vida y otros 10 resultaron heridos durante un brutal ataque contra dos ambulancias del Ejército israelí. 

El ataque fue perpetrado por unos 200 drusos tanto del Golán ocupado como del interior de Israel que se oponen a la protección que brinda el Ejército israelí a los  extremistas de Al Qaeda. 

De acuerdo con la agencias de noticias AFP, decenas de habitantes del pueblo druso de Maydal Shams lanzaron piedras contra las dos ambulancias militares israelíes que transportaban a los heridos de Al Qaeda a un hospital.

En Israel viven aproximadamente 110 mil drusos, principalmente en pueblos específicos de la Galilea, mientras que en el Golán ocupado viven cerca de 20 mil drusos.

En el conflicto sirio, los drusos han combatido en su mayor parte al lado del Gobierno de Bashar al Asad, y esto ha suscitado choques entre ellos y otras milicias, especialmente las islamistas que los consideran meros colaboradores de Al Asad. 

En abril de 2015 la policía italiana capturó a 18 personas que presuntamente integraban una célula del grupo terrorista Al Qaeda, quienes consideraron la posibilidad de planear un ataque contra El Vaticano en el 2010. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.