• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Comité Olímpico Internacional (COI) confirmó que los deportistas de Sierra Leona y Nigeria ya partieron desde China. (Foto: lostiempos.com)

El Comité Olímpico Internacional (COI) confirmó que los deportistas de Sierra Leona y Nigeria ya partieron desde China. (Foto: lostiempos.com)

Publicado 14 agosto 2014



Blogs


La epidemia del ébola se ha propagado fuertemente en África, siendo Nigeria y Sierra Leona dos de los países más afectados. Por esta razón, las delegaciones de atletas que representarían a estos países en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Nanjing, (China) suspendieron su participación.

Los equipos de Nigeria y Sierra Leona que iban a participar en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Nanjing, (China), regresaron a sus países por el temor de los organizadores a la propagación de la epidemia del ébola.

El Comité Olímpico Internacional (COI) confirmó este jueves que los deportistas de Sierra Leona y Nigeria ya partieron desde China.

"Tenemos que sopesar la seguridad de todos los participantes y el derecho de los jóvenes atletas de los países afectados", señaló el ente rector del equipo olímpico a la agencia de noticias DPA.

El COI lamentó que "los atletas sufran por partida doble: por el brote de la enfermedad en sus países y por no participar".

La peor epidemia de ébola registrada hasta la fecha ya se cobró la vida de 1.069 personas en Guinea Conakry, Liberia, Sierra Leona y Nigeria.

teleSUR le invita a conocer mas acerca del ébola: Preocupación mundial


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.