• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
En Zambia extreman medidas para protegerse del ébola

En Zambia extreman medidas para protegerse del ébola | Foto: Ébola

Publicado 14 agosto 2014

Las autoridades agregaron que cualquier zambiano que regrese de las naciones que presentan el brote, será sometido a una exhaustiva cuarentena para comprobar que no están infectados.

El Ministerio de Salud de Zambia anunció que prohibirá la entrada a territorio nacional de ciudadanos procedentes de países afectados por el virus del ébola.

"Todos las personas procedentes de países afectados por el virus tendrán prohibida su entrada a Zambia hasta nuevo aviso", indicó la nota sin especificar la fecha de inicio de la medida.

Agregaron además que cualquier zambiano que regrese de esas naciones será sometido a una exhaustiva cuarentena para comprobar que no están infectados.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó el miércoles que de 128 nuevos casos de contagio y 56 muertes en África Occidental. La cantidad de víctimas fatales por el virus se elevó a mil 69.

Desde que el brote fue identificado en marzo pasado se han registrado un total de mil 975 casos confirmados, probables y supuestos de ébola en Guinea Conakry, Liberia, Sierra Leona y Nigeria, revela un documento de la agencia de salud de las Naciones Unidas.

"Se necesita un extra de 100 millones de dólares para hacer frente al peor brote del virus del ébola que afecta a cuatro países de África Occidental", reclamó Pierre M'Pele Kilebou , representante de la OMS, en una conferencia de prensa auspiciada por la Unión Africana en Addis Abeba, capital etíope.

Ante el aumento de casos de contagio por el virus, el pasado viernes la institución declaró el brote en África Occidental como una emergencia pública sanitaria internacional.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.