• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Ban Ki-moon solicitó apoyo para evitar pánico por ébola. (Reuters)

Ban Ki-moon solicitó apoyo para evitar pánico por ébola. (Reuters) | Foto: Reuters

Publicado 12 agosto 2014

Tras hacer un llamado a sumar esfuerzos para evitar el pánico en torno a este nuevo brote, Naciones Unidas activará diversos planes de prevención. 

El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, solicitó este martes a los Gobiernos del mundo sumar mayores esfuerzos para evitar el pánico por la propagación del ébola.

“Tenemos que evitar el pánico y el miedo. El ébola puede prevenirse con el esfuerzo de todos”, sostuvo el máximo representante de la ONU desde Nueva York, en el noreste de Estados Unidos. 

De igual forma, anunció que el organismo internacional pondrá en marcha diversos planes de prevención para dar respuesta inmediata al brote de la enfermedad. 

Entre tanto, designó a David Navarro como coordinador de la ONU para el ébola a escala mundial. “Con recursos, información, acción temprana y voluntad la gente puede sobrevivir”, apuntó. 

Recientemente la Organización Mundial de la Salud (OMS) decretó una “emergencia de salud pública mundial” y solicitó una respuesta internacional coordinada para evitar que el número de muertes ascienda.

Cifras oficiales revelan que el virus del Ébola ha cobrado la vida de unas mil personas en el hemisferio occidental de África, donde Liberia, Guinea y Sierra Leona encabezan la lista de países más afectados. 

Persona

Ban Ki-moon

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.