• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
No se han detenido las protestas para pedir que no haya impunidad.

No se han detenido las protestas para pedir que no haya impunidad. | Foto: Reuters

Publicado 25 febrero 2017

El primer objetivo de la Convención Nacional Popular es modificar —lo que en su opinión— es un injusto régimen económico, político y social en México.

Los padres de los 43 normalistas desaparecidos en Ayotzinapa, Guerrero, establecerán este sábado la V Convención Nacional Popular (CNP) en Ciudad de México, con el propósito de modificar de raíz el modelo económico, político y social del país.

De la mano de medio centenar de organizaciones civiles la CNP se desarrollará en la sede de la sección nueve de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), ubicada en el Centro Histórico de la capital mexicana.

>> Padres de los 43 de Ayotzinapa exigen encuentro con la PGR

El comité de familiares de los normalistas desaparecidos convocaron a organizaciones sociales, campesinas, de los pueblos originarios, estudiantiles, del movimiento urbano popular, de defensa de los derechos humanos, entre otros.

Una comisión de los padres de los normalistas anunció también que este domingo 26 de febrero, cuando se cumplen 29 meses de la desaparición de los estudiantes, realizarán una marcha del Anti-monumento de los 43 del Hemiciclo a Juárez.

Será un fin de semana de protesta centrada tanto en la realidad social que viven los mexicanos, como para exigir justicia por los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa.

>> Padres de los 43 de Ayotzinapa se unen a las protestas contra el "gasolinazo"

Melitón Ortega, uno de los voceros de familiares, informó que durante esa concentración se darán a conocer los acuerdos de la convención.

Se espera que la CNP concluya con diversas actividades y actos de protesta que se llevarán a cabo en los próximos meses.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.