• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El abogado de los padres de los normalistas reprochó que el gobierno federal no ha avanzado en las investigaciones.

El abogado de los padres de los normalistas reprochó que el gobierno federal no ha avanzado en las investigaciones. | Foto: jornada.unam.mx

Publicado 26 diciembre 2016



Blogs


La Caravana por la Memoria y la Esperanza salió desde Guerrero hasta la capital mexicana para recordar que los padres de los normalistas aún claman justicia y esperan encontrar con vida a sus hijos.

Los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa, desaparecidos desde hace 27 meses, concluyen este lunes la Caravana por la Memoria y la Esperanza, que partió el 20 de diciembre desde Guerrero (sur mexicano), con una misa en la Basílica de Guadalupe, en la capital.

El obispo de Saltillo, Raúl Vera, y el arzobispo de Morelia, Carlos Garfias, oficiarán la misa en recuerdo de los 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, cuyo paradero se desconoce desde el 26 de septiembre de 2014.

"El objetivo de la caravana es mostrar el pueblo de México que el consumismo y las fiestas de diciembre no diluyen los problemas sociales y el dolor que vivimos los mexicanos producto de la violencia y de la pobreza", explicó Vidulfo Rosales, el abogado de los padres de los normalistas.

Rosales indicó que pese a la falta de respuesta de la Procuraduría General de la República (PGR), los padres de los 43 de Ayotzinapa aún tienen esperanza de obtener justicia. 

En este sentido criticó a la PGR por ser incapaces de "brindar justicia, solo incertidumbre, porque es una investigación irregular". 

"De abril para acá no ha habido un solo avance en las investigaciones y esto muestra la poca voluntad política del gobierno federal, que le apuesta al olvido y a la impunidad", aseveró.

Si “dejamos de luchar un minuto y dejamos de buscar a nuestros compañeros las circunstancias se pondrán más difíciles”, dijo el abogado.

Rosales envió un mensaje a los poderes públicos de que seguirán adelante "en tanto no tengamos la presentación con vida de los 43".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.