• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Exigimos una reunión con el Relator de la Corte Interamericana, que dirige la investigación sobre el caso", señaló el abogado mexicano, Vidulfo Rosales.

"Exigimos una reunión con el Relator de la Corte Interamericana, que dirige la investigación sobre el caso", señaló el abogado mexicano, Vidulfo Rosales. | Foto: EFE

Publicado 26 enero 2017



Blogs


Frente a la sede de la Procuraduría de México los parientes exigieron respuestas sobre las investigaciones abiertas. 

Una manifestación convocada por los padres de lo 43 normalistas de Ayotzinapa, víctimas de la desaparición forzada, se concentró este viernes frente a la sede de la Procuraduría General de la República (PGR) de México, para exigir un encuentro con el representantes de ese organismo, Raúl Cervantes. 

"Exigimos una reunión con el Procurador para agendar una fecha para un diálogo en la que estén presentes los padres y el Relator para México de la Comisión Interamericana, que dirige la investigación sobre el caso", señaló el abogado Vidulfo Rosales. 

Los representantes de los 43 estudiantes demandaron avances en las investigaciones abiertas contra el extitular de la Agencia de Investigación Criminal, Tomas Zerón de Lucio, por su probable participación en la manipulación de pruebas útiles para sustentar la llamada "verdad histórica". 

Igualmente, exigieron abrir una investigación al titular de la Agencia de Investigación Criminal de la PGR, Omar Hamid García Harfuch, por posibles vínculos con la organización criminal Guerreros Unidos, acusados de planear el ataque contra los estudiantes

Los 43 estudiantes de Ayotzinapa desaparecieron en septiembre de 2014 tras una emboscada de la policía de la ciudad de Iguala, en el estado Guerrero, sur de México.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.