• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Pablo Iglesias aseguró que Podemos está dispuesto a "formar parte de la solución".

Pablo Iglesias aseguró que Podemos está dispuesto a "formar parte de la solución". | Foto: EFE

Publicado 6 septiembre 2016



Blogs


El líder de Podemos, Pablo Iglesias, indicó que una de las soluciones para España es un acuerdo de gobierno "sobre la base de un programa social de defensa de las mayorías". 

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, conversó este martes con el secretario general del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Pedro Sánchez, vía telefónica, sin concretar un encuentro en los próximos días, pero sí con la promesa de seguir conversando. 

En la conversación, Sánchez instó a Iglesias a continuar luchando para que "las fuerzas del cambio" sigan siendo una posible solución al "atasco" consecuencia de la fallida investidura de Rajoy.

>> PSOE inicia ronda de contactos con Mariano Rajoy en España

Iglesias, por su parte, dijo estar dispuesto a "formar parte de la solución" y agregó que, solo hay dos posibilidades para que salga adelante un acuerdo de gobierno. Una de ellas "sobre la base de un programa social de defensa de las mayorías" o la abstención de Ciudadanos o un acuerdo que incluya a Esquerra Republicana de Catalunya (ERC), Convergencia y el Partido Nacionalista Vasco. 

La conversación entre ambos políticos se da dentro de la ronda de contactos que anunció Sánchez con el resto de formaciones políticas y que empezó con el presidente del Gobierno en funciones y candidato del PP, Mariano Rajoy, según han informado fuentes del PSOE.

>> Rajoy sin avances para reelección en España

En contexto

Recientemente Mariano Rajoy, líder del Partido Popular (PP) fracasó por segunda vez en 48 horas en su intento de ser investido presidente de Gobierno, cargo que desempeña de forma interina desde el pasado diciembre. 

El jefe conservador obtuvo en ambas ocasiones 170 apoyos, cifra raquítica frente a los 180 "noes" del PSOE, Podemos y los partidos nacionalistas vascos y catalanes. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.