• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El portavoz del PSOE, Antonio Hernando (izq.), reafirmó su negativa a Rajoy.

El portavoz del PSOE, Antonio Hernando (izq.), reafirmó su negativa a Rajoy. | Foto: EFE

Publicado 1 septiembre 2016



Blogs


"Lo que tendrían que hacer para que les votásemos es cambiar de partido y de programa. Otro dirigente del PP vendría a hacer lo mismo", aseveró Antonio Hernando.

El portavoz parlamentario del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Antonio Hernando, descartó la posibilidad de una abstención en la segunda votación de investidura pautada para este viernes, cuando el candidato Mariano Rajoy, intente ser reelegido presidente.

"La abstención del PSOE me parece absolutamente descartable por coherencia e ideología. El PSOE quiere ser coherente consigo mismo y con sus ideas", declaró Hernando a una emisora local.

>> Rajoy fracasa en investidura y ahora ¿qué sigue?

Este miércoles Rajoy, presidente en funciones, no consiguió la mayoría absoluta parlamentaria, es decir, los 176 votos necesarios que lo investirían nuevamente como jefe de Gobierno en España.

De cara a la segunda votación, Hernando dejó claro que la formación socialista "no va a cambiar de opinión", y recalcó que su negativa no cambiaría, aun si el candidato del gobernante Partido Popular (PP) fuese otro.

>> España: Pablo Iglesias pide al PSOE ser una alternativa al PP

"Lo que tendrían que hacer para que les votásemos es cambiar de partido y de programa. Otro dirigente del PP vendría a hacer lo mismo", expresó.

De igual manera, el portavoz socialista afirmó que "es el tiempo de Rajoy", por lo cual lo instó a "buscar en otros caladeros" para formar Gobierno.

En contexto

En los comicios del pasado 26 de junio, el PP obtuvo 137 escaños, por delante del PSOE, que obtuvo 85, seguido de la coalición Unidos Podemos obtuvo 71 curules, mientras que los liberales de Ciudadanos (C's) cerraron con 32.

>> Rajoy enfrenta sesión de investidura sin apoyo suficiente

Para la votación de investidura de este viernes es suficiente tener más votos a favor que en contra, para formar Gobierno. Rajoy cuenta con los acuerdos entre C's y Coalición Canaria, pero el rechazo explícito de los dos partidos de izquierda y de las fuerzas nacionalistas lo dejaría sin renovar su cargo.

Si se confirma la derrota en el Congreso, el Gobierno de Rajoy seguirá en funciones y con competencias limitadas, mientras se mantiene la incertidumbre sobre el destino político de España.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.