• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El nuevo secretario de Estado, Víctor Suárez, cuenta con el respaldo del gobernador boricua.

El nuevo secretario de Estado, Víctor Suárez, cuenta con el respaldo del gobernador boricua. | Foto: notiuno.com

Publicado 20 noviembre 2015

Víctor Suárez Meléndez asumirá el cargo luego de la renuncia de David Bernier en octubre pasado, quien abandonó el puesto tras argumentar que debía atender tareas personales.

El gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla, anunció este viernes que Víctor Suárez será el nuevo secretario de Estado, por su lucha en “recuperar la estabilidad económica” del país.

“Estoy convencido que su designación redundará en beneficios para nuestro pueblo. Víctor continuará sirviéndole al país con ahínco y entereza, implantando con éxito la política pública de esta administración”, aseguró Padilla.

Suárez es abogado e ingeniero y se desempeñó como secretario de la gobernación desde comienzos de 2012, donde impulsó algunos proyectos de interés colectivo en la isla. "Su labor ha trascendido en la batalla por reestructurar las finanzas tras el déficit fiscal heredado por años”, recordó Padilla.

Lea también: Puerto Rico reitera posibilidad de impago a los acreedores

En dato:
Víctor Suárez ha sido consultor de entidades públicas y privadas en reingeniería de procesos, gerencia de proyectos y reestructuración organizacional.

La máxima autoridad puertorriqueña afirmó que pese a las dificultades fiscales que atraviesa el país, el nuevo secretario goza de su confianza para dar continuidad a las operaciones que “apunten al desarrollo sostenible” de la nación.

Padilla informó que la licenciada Grace Santana asumirá la tarea de ocupar el cargo dejado por Suárez, quien se mantendrá en la secretaría de Estado y como director de la Autoridad del Distrito del Centro de Convenciones.

El nuevo secretario de Estado asume el cargo en una nación sumida en una grave crisis económica, matizada por las protestas y recortes sociales.

Lea también → Movimientos denuncian políticas neoliberales en Latinoamérica


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.