• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
La Casa Blanca responde a solicitudes de Puerto Rico.

La Casa Blanca responde a solicitudes de Puerto Rico. | Foto: EFE

Publicado 22 octubre 2015

El gobernador puertorriqueño Alejandro García Padilla sostuvo que la propuesta del Congreso de EE.UU. debe ser evaluada para garantizar que “se respete la autonomía de Puerto Rico”.

Tras varias solicitudes finalmente la Casa Blanca presentará al Congreso de Estados Unidos (EE.UU.) una propuesta factible para que Puerto Rico pueda reestructurar su deuda que supera los 73 mil millones de dólares.

A través de un comunicado divulgado por la página web de la Casa Blanca, se conoció que el Gobierno de Barack Obama aboga por la reestructuración de la deuda pública de la isla caribeña. 

“El Congreso de Estados Unidos debe autorizar un marco legal que permita una amplia reestructuración de las deudas de Puerto Rico”, narra la nota de prensa que no ofrece detalles sobre las consecuencias que viven los puertorriqueños por la crisis económica heredada del colonialismo. 

Vea aquí las cifras de la deuda de Puerto Rico 

De llegar a aprobarse un rescate para Puerto Rico, el Congreso estadounidense debe garantizar un “trato justo” en el Programa de Seguros de Salud del Gobierno de Estados Unidos (Medicaid, por su sigla en inglés) así como un mayor acceso al Crédito Contributivo por Ingreso para fomentar el empleo de los puertorriqueños. 

Sin embargo, para el gobernador puertorriqueño Alejandro García Padilla, la propuesta del Congreso de EE.UU. debe ser evaluada con mucho detenimiento para asegurar que “se respete la autonomía de Puerto Rico”.

“En esa dirección, mi gobierno presentó legislación para la creación de una junta local que cumple con el estado de derecho vigente”, sostuvo el gobernante puertorriqueño al tiempo que reconoció que es necesario abrir un debate entre Washington y Puerto Rico sobre esa nueva propuesta.

Vea nuestra infografía sobre la deuda de Puerto Rico 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.