• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El sismo se sintió en la la frontera con Perú

El sismo se sintió en la la frontera con Perú | Foto: AP

Publicado 26 noviembre 2015



Blogs


El temblor de 6,7 de magnitud generó alerta en la región de Iberia, donde se registró uno de 7,5 grados la noche del martes.

Una fuerte réplica de magnitud 6,7 sacudió el jueves una región situada al oeste de Brasil, en la frontera con Perú, informó  el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), sin detallar que hayan víctimas o daños.

Luego del terremoto que se registró la noche del martes  de 7,5 grados en la escala de Richter, en la localidad fronteriza de Iberia, las autoridades se percataron del segundo a las 00h45 locales y a una profundidad de 604 kilómetros. 

Este tuvo lugar a 130 kilómetros al suroeste de la localidad de Tarauaca y a unos 700 kilómetros al noreste de Lima, en Perú.

DATO »   Según el Instituto Geofísico del Perú (IGP) el primer sismo tuvo epicentro a 99 kilómetros al sur de Esperanza, en Ucayali. La profundidad reportada fue de 450 kilómetros.
Medios latinoamericanos informan que el temblor se sintió también en el centro Brasil, en Bolivia, Argentina, Chile, Colombia y Ecuador.

Lee también »  Terremoto de 7,5 en frontera entre Perú y Brasil


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.