• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Brasil y Japón conmemoran 120 años de relaciones diplomáticas

Brasil y Japón conmemoran 120 años de relaciones diplomáticas | Foto: AP

Publicado 20 noviembre 2015

La mandataria suramericana realizará una visita oficial de dos días para reunirse con las autoridades de la nación asiática.

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, viajará a Japón para una visita oficial entre el 2 y 4 de diciembre, en la que tiene previsto reunirse con el primer ministro Shinzo Abe; además del  emperador Akihito.

Fuentes diplomáticas niponas confirmaron a la agencia de noticias EFE que la agenda de Rousseff incluye un encuentro con el emperador japonés en el Palacio Imperial de Tokio (capital), y un almuerzo junto a Abe.

El objetivo de la visita es reforzar las relaciones bilaterales entre ambas naciones, según la nota oficial publicada por el Gobierno asiático. Se trata de la primera visita de Rousseff a Japón desde que es jefa de Estado.

Se espera que durante la visita se discutan temas de interés común, entre ellos la reforma del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas y la suspensión de la importación de carne desde Brasil con destino a territorio japonés.

La visita de Rousseff se da justo cuando los Gobiernos de Brasilia y Tokio conmemoran 120 años de relaciones diplomáticas.

Rousseff tendría prevista una vista a Vietnam tras su paso por Japón, según la agencia de noticias Kyodo.

En contexto
La presidenta Rousseff suspendió anterior viaje programado a Japón en 2013 debido a una ola de protestas registradas en el país debido a los ajustes en el precio del transporte público y alguna manifestaciones contra la organización del Mundia de fútbol del 2014.

Lea también: Rousseff descarta recorte en programas sociales de Brasil.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.