• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Cristina Fernández dejó su mandato el nueve de diciembre de 2015.

Cristina Fernández dejó su mandato el nueve de diciembre de 2015. | Foto: Política Argentina

Publicado 10 abril 2016



Blogs


La convocatoria circula este domingo por las redes sociales, llamando a una masiva concentración en el edificio sede de los tribunales de Cómodo Py.

Dirigentes gremiales, intendentes, militantes políticos y sociales, harán una concentración el próximo miércoles 13 de abril en los tribunales de Retiro en Buenos Aires (capital), en apoyo a la expresidenta Cristina Fernández, quien acudirá a declarar tras una citación de la Fiscalía.

La exmandataria fue citada por el juez Claudio Bonadio sobre el caso de la venta de dólares a futuro en la que también están imputados el expresidente del Banco Central Alejandro Vanoli y el exministro de Economía Axel Kicillof.

Analistas políticos consideran que esta investigación en contra de la exmandataria es una abierta guerra de la clase política hoy en el poder en Argentina contra las figuras del kirchnerismo con la aparente intención de generar descrédito. 

>> Evo Morales apoya a Cristina Fernández ante nueva acusación

Respaldo para Cristina Fernández 

El diputado Edgardo Depetri declaró este domingo que la jornada central será en Comodoro Py pero se va a replicar en todas las ciudades de Argentina.

"El 13 vamos a marchar para exigir que no se utilice a la Justicia para dirimir los problemas de legitimidad que tiene el gobierno tras las medidas económicas que tomó", fustigó y le adjudicó la medida judicial a "un sector de corporación judicial y Clarín".

#TodosConCristina En Facebook y Twitter circulan decenas de miles de mensajes convocando a la movilización. "El 13 de abril TODOS CON CRISTINA. Ella estuvo siempre. ¡Vos tenés que estar!", llama uno lanzado por la organización La Cámpora. 

 

El 13/4 #TodosConCristina - El amor vence al odio!

Posted by La Campora Cordoba on  domingo, 10 de abril de 2016

Detalles del Caso 

La presunta irregularidad en la venta de dólar a futuro lo abrió Claudio Bonadio, conocido como el juez "antiK" por presidir nueve casos contra la familia de los Kirchner y funcionarios del anterior gobierno.

Sin embargo, la permanencia de Bonadio en el caso está en vilo, ya que la Sala II de la Cámara Federal de Buenos Aires deberá definir el lunes si lo aparta de la causa de la venta de dólares a futuro.

Los jueces Horacio Cattani, Martín Irurzun y Eduardo Farah convocaron a una audiencia para la mañana del lunes en la que responderán el pedido de Pedro Biscay, uno de los directores del Banco Central imputados.

El dato: Biscay acusó a Bonadio de haber tenido parcialidad manifiesta al impedirle presentar un escrito y negarle a sus abogados el acceso al expediente.

>> Argentina: Pueden apartar a Juez Bonadio de la causa contra CFK


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.