• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Durante el vídeo, Martín Báez en compañía de otras personas, contaban pilas de dinero y los guardaban en bolsos deportivos.

Durante el vídeo, Martín Báez en compañía de otras personas, contaban pilas de dinero y los guardaban en bolsos deportivos. | Foto: Telenoche - Eltrecetv

Publicado 21 marzo 2016



Blogs


El juez federal de Argentina desligó a la expresidenta luego de que se difundiera un vídeo del hijo de Lázaro Báez contando grandes cantidades de dinero.

El juez federal de Argentina, Sebastián Casanello, negó este lunes que la expresidenta Cristina Fernández esté involucrada en la causa que investiga al empresario Lázaro Báez y otras personas por supuesto lavado de dinero.

La investigación se aceleró en las últimas semanas después de que se difundieran imágenes y un vídeo de Martín Báez, hijo del empresario, y otras personas, contando dólares y euros en la financiera argentina SGI.

Casanello reconoció que con la mencionada grabación "cambia todo el escenario".

 >> Jorge Capitanich: Amenazas de fondos buitre son irracionales

Reveló que para ordenar los procesamientos debió utilizar doctrina y jurisprudencia española, porque no había elementos en el país, al tiempo que no hubo respuesta a varios de sus exhortos enviados a otras naciones para recabar información sobre supuestas cuentas y empresas que estarían vinculadas a Báez.

El juez Casanello confirmó en la mañana de este lunes que, en el marco del expediente, solicitó información acerca de eventuales cuentas, empresas y negocios de los imputados a Panamá, Estados Unidos, Belice, Suiza y Uruguay, y que "el único que respondió fue Uruguay" y lo hizo “en forma parcial”. 

>> Argentinos marcharán en memoria de las víctimas de la dictadura

En contexto
El Caso  Báez es un proceso judicial argentino iniciado en abril de 2013 por la denuncia de lavado de dinero, asociación ilícita y encubrimiento que involucra al empresario Lázaro Báez.
El hijo de Lázaro Báez pisará los Tribunales de Comodoro por primera vez el 21 de abril, cuando preste declaración indagatoria ante el juez Sebastián Casanello. 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.