• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La CNS siria boicoteará los diálogos con el Gobierno

La CNS siria boicoteará los diálogos con el Gobierno | Foto: EFE

Publicado 12 octubre 2015



Blogs


La llamada Coalición Nacional se opone al plan de las Naciones Unidas para resolver la crisis, puesto que no contempla la dimisión del mandatario, Bashar Al-Assad.

La oposición siria anunció que saboteará la nueva ronda de diálogos de paz promovida por el Gobierno sirio, bajo el pretexto de que “le preocupa” la ofensiva antiterrorista rusa, emprendida en coordinación las autoridades ese país árabe, para combatir el terrorismo.

“La Coalición Nacional Siria (CNS) ha decidido no participar en los grupos de trabajado y considera la adherencia al comunicado de Ginebra y las resoluciones de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) como las bases para reanudar el proceso de la negociación”, informó la autodenominada coalición en un comunicado de prensa.

No dejes de leer »  Rusia destruye 63 nuevos elementos del Estado Islámico en Siria.

Manifestó además su rechazo al plan de paz realizado por el enviado especial de las Naciones Unidas, Staffan de Mistura,  para resolver la crisis de Siria, puesto que este no contempla la dimisión del presidente, Bashar Al-Assad.

El domingo se reunieron funcionarios de Defensa de Rusia y Estados Unidos (EE.UU.) para hablar sobre mantener la seguridad en el espacio aéreo sirio de forma conjunta, debido a que ambos llevan a cabo operaciones (Rusia coopera con el Ejército sirio) contra el autodenominado grupo Estado Islámico (EI). 

Lee también » Aviación rusa combate otras 55 posiciones del EI en Siria.

Según el departamento de Defensa estadounidense, el encuentro cerró con avances, el segundo entre las potencias con el objetivo de conocer sus maniobras técnicas para evitar choques en las operaciones y en las comunicaciones.

“Las conversaciones se centraron en pasos que puedan dar las aeronaves rusas y las de la coalición contra el Estado Islámico (EI) para promover operaciones de vuelo seguras en Siria”, dijo el portavoz del organismo estadounidense, Peter Cook, en rueda de prensa.

Entre tanto, los llamados opositores pidieron el cese inmediato de los bombardeos de las Fuerzas Aeroespacioales de Rusia, pese a que los últimos informes de la ofensiva han demostrado que tienen éxito. Han destruido el 40 por ciento de la infraestructura del extremista EI en territorio sirio.

DATO »  El Estado Islámico es responsable de más de ocho millones de desplazados sirios.   

Moscú ha desmentido en varias ocasiones que los ataques lanzados contra objetivos selectivos en Siria hayan afectado a civiles. 

Sepa más » Rusia usaría armas de alta tecnología para garantizar seguridad.

La campaña de bombardeos contra el Estado Islámico comenzó el pasado 30 de septiembre en el norte y centro del país árabe con autorización de Al-Assad y la aprobación del Senado ruso.

En Contexto

Desde enero de este año, el Gobierno sirio ha mantenido su disposición de conversar con la llamada oposición sobre el conflicto a fin de buscar mecanismos para evitar más muertes. 

Lee »  Oposición siria acuerda 10 puntos para resolver conflicto.

Aunque la coalición contraria a Al-Assad ha participado en las rondas de conversaciones. Desde abril no se pronunciaban respecto al diálogo con el mandatario, de acuerdo con medios internacionales.  

La reunión entre las partes celebrada en Moscú el psado 06 de abril, buscaba crear las condiciones para poner en marcha las negociaciones y así lograr solucionar el conflicto sobre la base de la ley.

"Las consultas persiguen crear las condiciones óptimas para poner en marcha las negociaciones entre el Gobierno sirio y la oposición en pro de lograr un consenso nacional y una solución política a la crisis de Siria sobre la base del comunicado de Ginebra del 30 de junio de 2012", señala un comunicado de la cancillería rusa.

Sepa más » Siria: Gobierno y oposición acuerdan reanudar diálogo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.