• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Yvette Cooper, portavoz del Partido Laborista, fue la encargada de pedir la ampliación del proyecto de los refugiados.

Yvette Cooper, portavoz del Partido Laborista, fue la encargada de pedir la ampliación del proyecto de los refugiados. | Foto: EFE

Publicado 8 septiembre 2015



Blogs


La oposición laborista demanda aumentar de 4 mil a 20 mil la cantidad de refugiados que serán recibidos en ese país.

Durante un debate extraordinario desarrollado este lunes, la oposición laborista de Reino Unido pidió en la Cámara de los Comunes que el primer ministro británico, David Cameron, que amplíe su plan para acoger a 20 mil refugiados.

La portavoz de Interior del Partido Laborista, Yvette Cooper, expresó ante los diputados que acoger a unos 4 mil refugiados este año "no es suficiente" para ayudar a solucionar la crisis humanitaria.

Cooper sostuvo que la cifra de 20 mil, minimizaría el impacto que presenta en el mundo la crisis migratoria, aún cuando incrementaría la información que se plasma en los titulares en todo el mundo.

"Podemos hacer más que esto", afirmó la laborista, al momento que comparó los 4 mil refugiados que acogerá el Reino Unido con los 24 mil en Francia y los 15 mil en Alemania.

Lea más: Francia y Reino Unido controlan paso de migrantes por Eurotúnel

Criticó de igual manera que el Gobierno británico rechace el participar en el programa de cuotas propuesto por la Unión Europea (UE) debido a que el país no forma parte del espacio Schengen.

Cooper es una de las candidatas en el proceso para elegir a un nuevo líder laborista que concluye el sábado.

El Dato:
El espacio Schengen fue creado en 1995 para suprimir las fronteras comunes entre los países. Funciona en términos migratorios como un solo país.

La ministra de Interior, Theresa May, indicó que el Gobierno del Reino Unido está haciendo todo lo posible para contribuir con la ayuda ante la crisis de refugiados. "Nos aseguramos de que se cuenta con los lugares adecuados para acomodar a la gente", aseveró.

Informó que se está trabajando con el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) para identificar a los más vulnerable y ampliar el programa lo mas rápido posible, pero sin establecer una cifra al respecto.

"Nuestro plan se centra en la ayuda directa a aquellos que la necesitan, impedir que la gente se ponga en peligro a sí misma para buscar nuestra ayuda, y representar a quienes más necesitan nuestra protección", finalizó May.

Lea también: Ministro húngaro deja su cargo por situación migratoria


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.